Empresas y finanzas

Podemos reclama al PSOE que eche a Carmona del partido ante la "indecencia" de su fichaje por Iberdrola

Efe.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha asegurado que el PSOE debería echar del partido a Antonio Miguel Carmona ante la "indecencia" de su inminente fichaje como vicepresidente de Iberdrola España y ha reclamado ser más estricto en la regulación para prohibir las puertas giratorias.

En declaraciones a RTVE, recogidas por Europa Press, el también dirigente de En Comú Podem ha apuntado que en el seno del PSOE tampoco ha sentado bien el caso de Carmona y ha citado la opinión vertida en Twitter por el diputado Odón Elorza, que pensaba que era una decisión "impropia" de un socialista.

"Lo coherente sería echarlo del partido o que se fuera", ha lanzado Asens para censurar que esta incorporación se produzca "en medio de la guerra por el precio de la luz y la ofensiva de las eléctricas" al Gobierno.

También ha opinado que se puede ser más estrictos con la regulación de las denominadas puertas giratorias y que habría que "prohibirlas" para dejar que políticos que no tienen competencias en el sector energético pasen luego a consejos de administración. Y es que ha señalado que estos movimientos revelan la "politización" que adquieren los consejos de administración de estas compañías.

Sobre las informaciones periodísticas sobre los denominados 'pandora's papers', el diputado ha lamentado que este tipo de irregularidades fiscales "alimentan el pesimismo de la ciudadanía" al ver que algunas grandes fortunas "no respetan la legalidad". "La sociedad necesita que todos cumplan la ley", ha enfatizado.

Presupuestos

En cuanto a las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Asens cree que están "cada vez más cerca" pero quedan "algunas semanas", para recalcar que el principal factor de dificulta en las negociaciones radica ahora en la ley de vivienda, sobre la que aún no hay acuerdo.

Sí ha revelado que el incremento del impuesto de sociedades al 15% para grandes empresas hay un "mayor acercamiento" y los problemas cada vez son "menos".

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el colmo
A Favor
En Contra

Madre mía y ¿seguimos con esto, no hemos aprendido nada?, venga políticos a las compañías energéticas...

Puntuación 39
#1
el colmo
A Favor
En Contra

Madre mía y ¿seguimos con esto, no hemos aprendido nada?, venga políticos a las compañías energéticas... ¿no tenemos ya bastante?

¿Nos toman por tontos a los ciudadanos? ¿muchas promesas por parte de todos los colores de la escala política y seguimos con este tema sin solucionarlo?

¿vamos a estar mucho tiempo asi? que verguenza desde luego, aqui lo que convendría es que politico que incumpla promesas y no vele por el interés general a la calle, la solución es bastante clara

Puntuación 22
#2
Nada nuevo
A Favor
En Contra

Fíate de los que aparentan ser peces de colores, cuando en el fondo son depredadores y sanguijuelas.

Otro caso más que engorda la larguiiisima lista de depredadores, de un color y otro, que deberían suicidarse para ser creíbles.

La basura del planeta no está en la contaminación, que también, si no en aquellos que deberían desintegrarse cuando respiran.

Seguid creyendo y os seguirán jo_dien_do.

Puntuación 26
#3
Mateo
A Favor
En Contra

Hay dos exministros del PSOE que los han puesto de presidentes de una comisión de no sé que y van a cobrar más....al menos este va a una empresa, creo que sabe interpretar un balance de situación y una cuenta de perdidas y ganancias....de tertuliano iba a muchas TV públicas que también se nutren insaciablemente de los impuestos y de la deuda....vamos lo de siempre....

Puntuación 20
#4
Elena
A Favor
En Contra

Al que tienen que echar es al imbécil que dice a todas sus mentiras y errores que son una anécdota, ya sabéis me refiero al inútil de Madraska.

Puntuación 23
#5
Venacapaca
A Favor
En Contra

Va de enchufes, ¿ que sabe carmona de electricidad ? lo que yo de nubes, ahora salen los de podemos haciendo el paripé, hay que echar a carmona, por haber fichado por iberdrola, es lo que tienen los comunistas disfrazados de socialistas y demás fauna, que lo que quieren es colocarse ellos, colocar a sus familiares y colocar a sus amiguetes, mientras arruinan a España con una deuda imposible de pagar, y empobrecen a los españoles, creando las filas de paro y del hambre, cada vez mas largas.

Puntuación 22
#6
luis
A Favor
En Contra

Y los de potemos porque no piden echar de partido al iglesias y compaña, que se han forrado con un casoplon de 1 millon de euros? Y mientras los de la psoe callados como pu__tos

Puntuación 21
#7
calavera
A Favor
En Contra

¿pero los pogres no estaban en contra,no lo criticaban sacando espuma?hay nooo, es cuando son los otros

Puntuación 18
#8
Juan
A Favor
En Contra

Por lo menos los políticos de derecha son mas claros, no lo ocultan, salen de puestos del partido y se recolocan enseguida. No mienten. Nunca han rechazado las puertas giratorias.

Si embargo, los políticos de izquierda escupen, vomitan, exudan y defecan por todos sus orificios de excreción su envidia, criticando a los de derechas por hacer lo que a ellos les resulta imposible.

Por ese motivo, cuando uno de los suyos hace uso de esa puerta, le lapidan.

Es una forma más de confirmar que esta izquierda española está compuesta de mierdecillas.

El problema no es de los políticos si no de quien les vota.

Puntuación 10
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Llámame perro pero échame pan. Si mañana gobernase otra vez el pp y le ofreciera un ministerio se iría de cabeza. Eso de los principios, la ideología, la coherencia, la responsabilidad etc... son tonterías, lo primero es lo primero, LA PASTA, figurar y hacer amigos poderosos e influyentes.

Puntuación 17
#10
JJ
A Favor
En Contra

#8, y tanto, aquí le tienes ladrando sobre las puertas giratorias:

https://www.youtube.com/watch?v=8DURI-HRTaM

Puntuación 11
#11
OLE,OLE,OLE
A Favor
En Contra

hay por ahi gente diciendo que no es una puerta giratoria porque el amigo no es ni ha sido ningun alto cargo de la administracion

vale

pòs mjy bien

entonces ventanas abatibles.

si que son progresistas, si.

ellos si que progresan, y a ti que te den por c....

ale,ale, a seguir votando basura progresista.

Puntuación 13
#12
realista
A Favor
En Contra

A la política llega lo peor de la sociedad.

Puntuación 22
#13
Usuario validado en Facebook
Miguel Bulgákov
A Favor
En Contra

Sociolistos son. Ya lo sabíais, pero sí, duele la tomadura de pelo constante de esta parásita castuza política. Luego van por las teles dando lecciones morales a todas horas, hay que j...

Puntuación 15
#14
Aurelio
A Favor
En Contra

No lo entiendo. Pablito Iglesias el del chalet de Galapagar ficha por la tele por un pastizal y no pasa nada y este SEÑOR ECONMISTA Y PROFESOR UNIVERSITARIO, SIN CARGO POLITICO, ahora es un depredador! Venga ya hipócritas. Será porque no es precisamente amigo de Sánchez-Mentiras?

Puntuación -9
#15
Y una nómina de 500.000 euros al año
A Favor
En Contra

Este si que es un Socio-listo.

Y mientras los de Podemos y los Sociotontos sorbiendo y comiéndose los mocos.

JAJAJA, que bien se la han jugado Galán y Carmona a Sánchez.

¡Ala, a mamarla a Parla! Y la izquierda como la Zarzamora, llora que llora por los rincones.

Pero otra cosa es que este tipejo del Carmona me caiga bien, es un interesado y cuanto más lejos mejor.

Puntuación 6
#16
-
A Favor
En Contra

Si la financiación de los partidos es porcentual a los ingresos de los afiliados, no creo que tenga futuro la propuesta; además de ser un mal ejemplo para las juventudes socialistas.

Puntuación 2
#17
jupar
A Favor
En Contra

no sé quien quiere escuchar a un político. son palabras huecas y no tiene nada que ver con la realidad del resto, sino con su realidad propia. la política nos perjudica. debería de crearse un partido politiqueo.

Puntuación 1
#18
PsoeJeta
A Favor
En Contra

Un PsoeJeta más.

Y van...

Puntuación 4
#19
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Hay que ver como cambia la película cuando los actores son de izquierdas, y son de izquierda sobre todo para cobrar.

Puntuación 3
#20
Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Que ha pasado desde la crisis del PP, en que se buscaba comprador a su sede por falta de recursos, hasta organizar festivales en Valencia y tirar cohetes ? Además de venderse muchas vacunas, se han creado plazas de parking en las eléctricas, y la luz ya no es un articulo de primera necesidad y ha pasado a ser articulo de súper lujo.

Puntuación 1
#21
Usuario validado en elEconomista.es
hector
A Favor
En Contra

A un cargo de esa categoria solo se llega con el beneplacito del Gobierno y Pedro Sanchez ................lo sabe y calla

Puntuación 1
#22
MENOS cocochas con amosal
A Favor
En Contra

IBERTROLA la empresa preferida de los nazis vascos

Carmona, otro maketo infame

Puntuación 0
#23