
Un nuevo neobanco está a punto de operar en España. Se trata de Divilo, una fintech que obtuvo licencia de medios electrónicos en abril por parte del regulador nacional, que echará a andar el lunes con el objetivo de captar en el corto plazo (hasta finales de 2022) unos 10.000 clientes. Unos usuarios que serán pymes y autónomos, a los que va dirigida su oferta de productos y servicios.
Entre los planes de la compañía dirigida y fundada por Juan Guruceta se encuentran dar el salto a otros países europeos en los próximos seis meses y, más a largo plazo, a determinados mercados latinoamericanos. Además, en el plazo de unos cuatro años, cuando el proyecto sea rentable, no descarta salir a bolsa.
Divilo nace con una valoración cercana a los 24 millones de euros, después de que en agosto haya recabado 5,2 millones de euros entre distintos inversores. Guruceta señala que podría haber nuevas rondas de financiación en un futuro, indica Europa Press.
La fintech competirá directamente con otras compañías similares, que en los últimos años han puesto en marcha servicios bancarios para pymes y autonómos, como es el caso de Qonto.