Empresas y finanzas

El neobanco Divilo inicia su operativa en España

  • Espera captar 10.000 pymes y autónomos hasta finales de 2022
Imagen corporativa de Divilo.

Un nuevo neobanco está a punto de operar en España. Se trata de Divilo, una fintech que obtuvo licencia de medios electrónicos en abril por parte del regulador nacional, que echará a andar el lunes con el objetivo de captar en el corto plazo (hasta finales de 2022) unos 10.000 clientes. Unos usuarios que serán pymes y autónomos, a los que va dirigida su oferta de productos y servicios.

Entre los planes de la compañía dirigida y fundada por Juan Guruceta se encuentran dar el salto a otros países europeos en los próximos seis meses y, más a largo plazo, a determinados mercados latinoamericanos. Además, en el plazo de unos cuatro años, cuando el proyecto sea rentable, no descarta salir a bolsa.

Divilo nace con una valoración cercana a los 24 millones de euros, después de que en agosto haya recabado 5,2 millones de euros entre distintos inversores. Guruceta señala que podría haber nuevas rondas de financiación en un futuro, indica Europa Press.

La fintech competirá directamente con otras compañías similares, que en los últimos años han puesto en marcha servicios bancarios para pymes y autonómos, como es el caso de Qonto.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Víctor
A Favor
En Contra

Estas empresas realmente no son bancos, sino gestoras de pagos. El dinero que transfieres a estas empresas, ellas lo guardan en banco de verdad.

Puntuación 1
#1
Diegofatas99@yahoo.es
A Favor
En Contra

Huele a chiringuito como muchos otros de este tipo!!

Puntuación 0
#2
Diegofatas99@yahoo.es
A Favor
En Contra

Huele a chiringuito

Puntuación 0
#3