Empresas y finanzas

Ryanair creará 5.000 empleos y planea un centro de entrenamiento en España

  • Ya ha abierto un centro de aviación en Dublín esta semana
  • La aerolínea abrirá también nuevas bases en Europa este año

El consejero delegado de la aerolínea de billetes baratos Ryanair, Michael O'Leary, dijo que la empresa espera crear 5.000 puestos de trabajo -personal de cabina y técnicos- y abrir un centro de entrenamiento en España.

"Ryanair espera crear más de 5.000 nuevos empleos para pilotos, personal de cabina e ingenieros en los próximos cinco años", dijo el directivo antes de una reunión de accionistas de la empresa.

Además, O'Leary indicó que el grupo ha abierto, "a principios de esta semana, un centro de entrenamiento de aviación de 50 millones de euros en Dublín, con otros dos centros de entrenamiento de alta calidad planeados para España y Polonia en los próximos cinco años".

El consejero delegado se mostró optimista de que la empresa pueda recuperarse de la pandemia y consiga un crecimiento, tanto en el tráfico aéreo como en la creación de empleo.

También informó de que Ryanair abrirá nuevas bases en Europa este año y se hará con "slots" (despegue y aterrizaje) que han quedado vacantes por otras aerolíneas que han reducido sus flotas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marco
A Favor
En Contra

Todo mentira. Ryanair tiene contratada a casi toda la tripulación a través de empresas de trabajo temporal (ETT) en unas condiciones que no debería ser consentidas por la Unión Europea, pagando una miseria y haciendo horas extra por la cara, sin derecho a tener baja laboral por enfermedad ni permisos de maternidad, entre otros. Y la inspección de trabajo en España lo consiente.

Puntuación 4
#1