Empresas y finanzas

El presidente de Telepizza se suma a la oleada de bajas en la cúpula y deja la compañía

  • Pablo Juantegui lideró una etapa de crecimiento y duplicó el tamaño
  • Bajo su gestión la empresa firmó una alianza estratégica con Pizza Hut
  • El nuevo equipo nombrado por KKR está cerrando establecimentos

Pablo Juantegui, presidente no ejecutivo y ex consejero delegado de Telepizza, abandona la compañía tras la toma del control de la misma por parte de KKR. El directivo, que firmó un acuerdo histórico para impulsar el desarrollo de la empresa con Yum!, la propietaria de Pizza Hut, se suma a la oleada de bajas que ha habido en el último año en la cúpula directiva.

Entre otros, se han marchado Manuel Loring, que era consejero delegado de la empresa en la región Emea; Fernando Frauca, que ocupaba el mismo cargo para Latinoamérica; Ignacio González Barrajón, COO (jefe de Operaciones) en la Región Emea, que se ha incorporado ahora como nuevo consejero delegado de Drake Foodservices, el mayor franquiciado de Papa John's en el mundo, en Reino Unido; y Miguel Justribó, director de Comunicación.

Crecimiento

Tras la integración de Telepizza y Pizza Hut en diciembre de 2018 en la nueva Food Delivery Brands, Juantegui logró que la compañía alcanzara hace año y medio un total de 2.700 establecimientos, lo que suponía un récord histórico y la situaba en primera línea entre los grandes operadores del mundo.

Juantegui fue nombrado consejero delegado en noviembre de 2009 y en 2016, además, se le designó presidente de la compañía. Con él al frente de la misma, en abril de 2016 Telepizza regresó a la bolsa. Entonces estaba controlada por el 51% por el fondo de inversión Permira y por Carval (familia Ballvé), mientras que el 49% restante era propiedad de KKR y otros fondos gestionados por esta firma. En julio de 2019, con KKR ya al mando, la compañía fue excluida sin embargo del mercado y apenas unos meses después el fondo nombro como primer ejecutivo a Jacobo Caller.

Una etapa de fortalecimiento

"En los últimos once años, hemos fortalecido nuestras marcas y nuestro propósito social y hemos duplicado nuestro tamaño convirtiéndonos en el principal operador multimarca de pizza a nivel mundial presente en 36 países, gracias al excelente trabajo de todos los equipos involucrado", aseguró entonces Juantegui, que empezó a negociar ya su salida.

Telepizza se ha visto obligada ahora a renegociar a la baja las previsiones de aperturas firmadas con Yum! y los objetivos marcados.

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