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El Banco de España advierte a los clientes sobre los regalos de los bancos por domiciliar la nómina

  • El ahorrador debe comprobar otras condiciones, como las comisiones
Foto: Pixabay

El Banco de España ha advertido a los clientes bancarios de que deben revisar con detalle las condiciones que exigen los bancos en sus campañas de captación de nóminas, mediante las que las entidades están dispuestas a pagar a los usuarios por domiciliar su nómina.

En una publicación del Portal del Cliente Bancario, el supervisor explica a los usuarios que los bancos desean contar con clientes fieles que permanezcan con ellos muchos años, como en cualquier otro negocio.

Debido a la gran cantidad de entidades y ofertas, las entidades centran una parte importante de sus esfuerzos en atraer a los clientes, llevando a cabo actuaciones como las campañas de captación de nóminas.

Según explica el Banco de España, la nómina es "una puerta de entrada", pues al abrir una cuenta y domiciliar una nómina, es probable que el cliente también domicilie en ella sus recibos y contrate otros productos, lo que lleva a los bancos a esforzarse por captar estas nóminas y a ofrecer dinero o algún regalo a cambio de la domiciliación.

El Banco de España ha avisado de que los clientes, al recibir una oferta de este tipo, deben revisar con detalle todas las condiciones, pues es probable que el banco exija a cambio de su fidelidad una permanencia que, en caso de romperse, implicará una penalización que normalmente variará en función del plazo que se haya mantenido la nómina.

El organismo recomienda a los clientes que su decisión de cambiar la cuenta de banco no debe basarse exclusivamente en el regalo que le ofrezcan por domiciliar la nómina, pues dicho obsequio es solo una parte de la oferta de la entidad, que debe ser evaluada en su conjunto.

"Comprueba el resto de condiciones, como posibles comisiones de la cuenta, comisiones por servicios asociados (transferencias), comisión de la tarjeta. El hecho de que un banco te ofrezca más que ningún otro por domiciliar la nómina no quiere decir que su oferta, en conjunto, sea la mejor, no ya porque no sea la más barata, sino porque, tal vez, no sea la que mejor se adapte a tus necesidades", aconseja el Banco de España.

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Comentarios 10

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Usuario validado en elEconomista.es
amatperez
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los bancos no regalan nada, y algunos como es el Sabadell no cumple ni lo que firman así que ojo con este banco.

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#1
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
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Todo lo que los bancos dicen que te regalan es mentira, una vez que eres cliente te lo cobran con creces y a precios muy caros vía comisiones y demás.

Puntuación 16
#2
Fsogas
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En mi caso la pésima experiencia es gracias al Santander. Trato pésimo, tanto en la oficina como online. Y siempre que han querido, me han cambiado las condiciones, no respetan lo firmado, a no ser que sea en su beneficio. Unos ladrones.

Puntuación 24
#3
PROYECTORES.COM.ES
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amatperez, te quedar corto con el Sabadell

Puntuación 13
#4
Para las estafas bancarias
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Para las estafas bancarias no hay advertencia que valga , ya sean las comisiones abusivas,,preferentes , ilegal suelo hipotecario . rescatessin devolver , etc .

Puntuación 5
#5
Marisa
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El Sr. del BDE siempre amenazando, no desperdicia la ocasión para amedrentar a los españoles. Lo que tiene que hacer usted, es cuando se le formula una reclamación contra una entidad, que cumpla lo que el BDE dicte, y no decirnos que podemos reclamar a la entidad por lo Civil. Se quita usted el muerto y sigue cobrando su sueldo suculento. Yo he sido una víctima y a pesar de darme la razón el Banco se ha ido de rositas impunemente. O bien me gasto en un bufete lo que reclamo.¡¡Usted sobra!!

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#6
AL
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Pues yo estoy encantado con Banco Mediolanum. Estoy con ellos desde hace bastantes años y realmente comisiones cero con un mínimo vinculo ( nómina mínima periódica de 700 eur / mes ). Con tan solo esto, no pagas comisiones, ni de cuentas ni tarjetas ni transferencias. No podéis ceñiros siempre a la típica banca de este país , existen alternativas mucho mejores y más rentables, además tienes a un asesor financiero que te acompaña durante todo tu ciclo de vida financiera.

Puntuación 0
#7
toicontento
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Marisa. núm. 6:

Tienes toda la razón. A mí me pasó lo mismo. Te dan la razón, pero... búscate la vida por lo civil.

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#8
Usuario validado en elEconomista.es
amatperez
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Al 4, ya lo se que me quedo corto, pero hoy en día las leyes con su lentitud no deja de favorecer al que infringe la ley, y es un aburrimiento pretender que esto cambie y lo dejo caer cada vez que tengo la oportunidad para que la gente no se fie de este banco.

Puntuación 2
#9
Usuario validado en elEconomista.es
amatperez
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4,El mejor regalo de un banco es respetar los derechos de un cliente, y eso hoy por hoy no se da en España, yo los incumplimientos del Sabadell los tengo en escritura, y no me pueden denunciar porque tengo la razón, pero ellos tienen que en España para que la ley te atienda si decides usar ese derecho te puede llevar décadas.

Puntuación 3
#10