Empresas y finanzas

La alemana Finleap apuesta por España para abrir los datos bancarios a cualquier empresa

  • Detecta interés en el open banking por operadoras y grandes almacenes
  • Adquiere MyValue para crear un hub que dé servicio al resto de filiales
Ignacio García, director de Estrategia de Finleap Conect

La firma alemana Finleap Conect pretende revolucionar el mundo de los datos bancarios en España. La compañía ha adquirido recientemente la plataforma MyValue Solutions en nuestro país con el fin de crear un centro de trabajo para sus operaciones en Europa y abrir los datos bancarios de los clientes particulares a cualquier empresa, una herramienta que es clave para ofrecer productos personalizados.

Su director global de Estrategia, Ignacio García, señala a este periódico que las compañías españolas están muy interesadas en poder acceder a la información financiera (posiciones, saldos, etc.) de sus clientes, un servicio que, por ejemplo, ya ofrece a Telefónica en Alemania, a través de una herramienta parecida a Fintonic.

"Con la adquisición queremos aprovechar esta ventana de oportunidad que se abre en España con la compra y disponer de este servicio a grandes almacenes u operadoras de telecomunicaciones para que den soluciones financieras y fidelicen a sus usuarios", señala García.

"Nosotros tenemos una licencia para operar de manera segura en este segmento de actividad en los mercados europeos y queremos aprovechar este espacio", agrega el directivo, quien asegura que la toma de MyValue servirá también para potenciar otras áreas y establecer un hub en España para toda la actividad que tiene en el Viejo Continente la firma germana.

Finleap ya contaba con actividad antes de la adquisición desde hace tres años, como proveedor de datos digitales para el cambio de cuentas bancarias con 15 entidades tras el acuerdo reciente con Evo (filial de Bankinter). Ahora, con la compra amplía sus operaciones de open banking en el territorio nacional, ya que podrá proveer de infraestructura a sus clientes y servicios de marca blanca, como aplicaciones para la gestión del dinero.

Además, la tecnología y las capacidades de MyValue las utilizará para acelerar su crecimiento en España, tal y como destaca García. "Sus servicios se van a llevar al resto de países donde estamos presentes", sostiene el directivo.

García indica que la adquisición ha sido buscada de manera activa para añadir capacidades y que Finleap "está vigilante" para poder adquirir nuevas compañías si hay posibilidad, aunque el crecimiento orgánico de la empresa alemana es elevado.

'Break even' en 2022

Entre los objetivos de la plataforma se encuentran llevar a cabo de manera relevante la integración de MyValue y lograr el break even tanto a nivel español como europeo el próximo año, aunque de manera más ambiciosa para el medio plazo es liderar este segmento de actividad.

García recuerda que en Europa va a tener que haber una concentración de firmas especializadas en open banking, porque el sector está muy atomizado, por lo que podría haber oportunidades para crecer de manera orgánica.

Myvalue nació en 2009 para competir con Fintonic, en la agregación de datos bancarios y gestión de los gastos para los usuarios particulares. Hace cuatro año abandonó este segmento y se centró en la creación de este servicio para para las entidades financieras con el fin de que no tengan que empezar de cero a poner este tipo de iniciativas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ciudadano
A Favor
En Contra

o sea q pretenden ver todos mis datos bancarios las empresas? ten fe mis datos bancarios son mios y los vera quien a mi me de la gana.

slds

Puntuación 3
#1