Empresas y finanzas

Pedro Fontana releva a Javier Echenique como vicepresidente del Sabadell

  • El banco presentará mañana sus resultados del primer semestre
Pedro Fontana | Foto: Archivo

El Banco Sabadell ha acordado hoy el nombramiento del empresario barcelonés Pedro Fontana, consejero independiente de la entidad, como nuevo vicepresidente en sustitución de Javier Echenique, que ha presentado su renuncia para poder atender otros compromisos personales y profesionales.

Pedro Fontana (Barcelona, 1952) es un directivo con una larga experiencia profesional en empresas de diferentes ámbitos, como la banca, la hostelería, las inversiones o la restauración, entre ellas Areas, NH Hoteles, BBVA o Turisme de Barcelona.

Licenciado en Ciencias Empresariales por Esade y MBA por Harvard, Fontana ha ocupado a lo largo de su carrera la presidencia del Círculo de Economía, del Patronato de la Fundación Esade o del Consejo Social de la Universidad de Barcelona, y ha sido consejero de empresas e instituciones como el Grupo Zeta o Fira de Barcelona.

Actualmente es también presidente de Necsia IT Consulting y miembro del consejo del Grupo Indukern, y desde julio de 2017 es consejero independiente del Banco Sabadell.

Fontana asumirá a partir de ahora la vicepresidencia de la entidad en sustitución de Javier Echenique (Pamplona, 1951), que era consejero independiente del banco desde 2010 y en septiembre de 2022 terminaba su mandato, pues se cumplía el máximo de 12 años que establece la ley.

Su vacante como consejero independiente la cubrirá Luis Deulofeu

Según ha informado el Sabadell a la CNMV, Echenique ha enviado una carta a todos los miembros del consejo explicando que renunciaba a su cargo con efectos del día de hoy porque "otros compromisos personales y profesionales reclaman su atención en términos tales que no le permitirían seguir dedicando el tiempo y el cuidado que estas funciones exigen".

De esta manera, la Comisión de Estrategia y Sostenibilidad, presidida por Josep Oliu, queda integrada por los vocales Luis Deulofeu, Pedro Fontana, María José García Beato y José Manuel Martínez.

Por su parte, Pedro Fontana preside la Comisión Delegada de Créditos, formada por cuatro vocales: César González-Bueno (consejero delegado), Alicia Reyes, María José García Beato y Luis Deulofeu.

El Banco Sabadell tiene previsto presentar mañana los resultados económicos del primer semestre del año, los primeros desde la presentación del nuevo plan estratégico de la entidad, que aspira a ganar 670 millones en 2023.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin