Empresas y finanzas

Twitter sale de 'números rojos' y gana 56 millones en el segundo trimestre

  • Los ingresos se incrementaron un 74,1% y por publicidad un 87,4%
  • La red social cuanta con una media de usuarios activos de 206 millones
Foto: Archivo

Twitter ha regresado en la primera mitad del año a números positivos. La empresa tecnológica se anotó un beneficio neto de 65,6 millones de dólares (55,8 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, frente a las pérdidas de 1.378 millones (1.171 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, en plena pandemia.

Según el comunicado difundido por la empresa, los ingresos se ha incrementado un 74,1% en comparación con un año atrás, hasta los 1.190,4 millones (1.011,7 millones de euros), los ingresos por publicidad fueron de 1.053 millones (894,9 millones de euros), un 87,4% más y los originados por la venta de datos fueron de 137 millones de dólares (116,4 millones de euros), un 13% más.

En cuanto a los costes asociados a los ingresos, estos fueron de 416,9 millones de dólares (354,3 millones de euros), un 44,8% más, mientras que los gastos de ventas y marketing se situaron en 301,9 millones (256,6 millones de euros), un 45,6% más, y los generales y administrativos se contrajeron un 42,5%, hasta 141,5 millones (120,3 millones de euros). La partida de investigación y desarrollo (I+D) fue de 299,9 millones (254,9 millones de euros).

La media de usuarios diarios monetizables (activos) durante el segundo trimestre fue de 206 millones, un 10,8% más. De esa cifra, 37 millones se ubican en EEUU, mientras que los otros 169 millones se encontraban en el resto de países del mundo.

Nuevas funcionalidades para aumentar ingresos

La firma ha destacado que durante el trimestre ha ido adaptado nuevas funcionalidades para incrementar sus ingresos directos por parte de los usuarios. Así, se han incluido nuevas características de monetización como las propinas a usuarios, los espacios con entradas y los 'super follows'.

La empresa tiene previsto durante el resto del año expandir a otros mercados su suscripción Twitter Blue, hasta ahora solo disponible en Canadá y Australia. Este servicio permite a los suscriptores organizar mejor sus marcados, deshacer tuits enviados e incorpora un 'modo lectura'.

En el conjunto de los seis primeros meses de 2021, Twitter se anotó un beneficio neto de 133,7 millones (113,6 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.386,4 millones de dólares (1.178,2 millones de euros) del mismo periodo del año pasado. De su lado, la facturación creció un 49,3%, hasta 2.226,4 millones (1.892,1 millones de euros).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments