Empresas y finanzas

ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr, OHLA y San José, entre las 100 constructoras con más ventas del mundo

  • Siete grandes empresas españolas de construcción, en la lista de Deloitte
  • ACS, la mayor constructora española y la de más ventas internacionales
  • En el ranking mundial, China está en primer lugar y España en sexto
Foto: Archivo

Hasta siete grandes empresas españolas dedicadas a la construcción -ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr, OHLA y Grupo Empresarial San José- aparecen en la lista elaborada por Deloitte que congrega a las 100 mayores compañías del sector en todo el mundo por volumen de facturación.

ACS se consolida un año más como la mayor constructora española, con unas ventas el año pasado de casi 40.000 millones de dólares (34.000 millones de euros), siendo, además, la primera compañía del mundo con más ventas internacionales, ya que el 86% de su facturación proviene de fuera de España.

Los cuatro primeros puestos los ocupan compañías chinas: CSCEC, con cerca de 234.000 millones de dólares, abre el ranking, seguida de China Railway (141.000 millones), de CRCC (132.000 millones) y de CCCC (90.500 millones).

A parte de las chinas, por delante de ACS solo se encuentran una compañía francesa, Vinci, que en 2020 facturó 49.000 millones de dólares, y la japonesa Daiwa, con una ventas superiores a los 40.000 millones de dólares.

Las siete españolas alcanzaron una facturación de 60.300 millones de euros

Por su parte, en el ranking español, a la empresa presidida por Florentino Pérez le siguen Acciona (en el puesto 39 y con 7.400 millones de dólares), Ferrovial (42 y 7.200 millones), FCC (43 y 7.000 millones), Sacyr (55 y 5.200 millones), OHLA (74 y 3.200 millones) y San José (99 y 1.000 millones).

De forma conjunta, las siete españolas alcanzaron una facturación de 71.098 millones de dólares (60.300 millones de euros), lo que representa el 4,7% del total y posiciona al país en el sexto puesto, solo por detrás de China, Japón, Estados Unidos, Francia y Corea del Sur.

Al margen del resultado operativo de sus negocios, Deloitte también ha realizado una clasificación atendiendo a su evolución bursátil. Así, Ferrovial se ubica en sexto lugar, seguida de ACS, en el puesto 18, y de Acciona, en el puesto 21. Entre las tres suman una capitalización de 31.400 millones de euros, el 8,8% del total mundial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.