Empresas y finanzas

Santander rebaja las comisiones de su 'Cuenta One' para crecer en clientes

Banco Santander ha decidido suavizar las condiciones de su Cuenta One y eliminar las comisiones para cualquier cliente que tenga sus ingresos domiciliados en el banco, haga pagos o use su tarjeta del Santander.

Tampoco tendrán que pagar comisiones aquellos clientes que, aunque no tengan sus ingresos o pagos con el banco, sí tengan contratado un producto (fondo de inversión, plan de pensiones o seguro de ahorro) superior a 25.000 euros.

Según han confirmado a Efe fuentes de la entidad, el objetivo de este cambio es "crecer en clientes" y que haya un número mayor que pueda beneficiarse de la Cuenta One.

Asimismo, pasarán a pagar 10 euros al mes los clientes que sólo tengan nómina o pensión, pero no domicilien sus pagos ni hagan uso de la tarjeta, o aquellos que sin tener sus ingresos con el banco sólo tengan un producto por importe inferior a los 25.000 euros.

El banco ha anunciado las nuevas condiciones en su página web y las irá comunicando a los clientes de forma personalizada, añaden las fuentes.

Santander España lanzó la estrategia One con la idea de ofrecer a los clientes un nuevo modelo basado en una cuenta única asociada a servicios esenciales y la posibilidad de contratar, si lo desean, planes de servicios de valor añadido personalizados bajo el modelo de suscripción, pionero en la industria financiera.

El banco avanzaba así en la simplificación de la oferta de productos, ya que Santander One sustituyó al resto de cuentas que ofrecía hasta la fecha (Cuenta 123 Particulares, Cuenta Día a Día, Cuenta Zero 123, Cuenta 81, o Cuenta Estándar, entre otras).

Únicamente continúan disponibles la Cuenta Smart para jóvenes, la Cuenta Mini para niños y la Cuenta Básica.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Grf
A Favor
En Contra

Jajaja es decir que han vuelto a lo de antes y a cambio han perdido un montón de clientes, entre ellos un servidor

Puntuación 132
#1
qwer
A Favor
En Contra

que os den por el ano , hijos de p

Puntuación 80
#2
Pues no
A Favor
En Contra

Siempre hace lo mismo. Capta incautos. Y luego empieza a retorcer las condiciones para machacar clientes hasta que pierde muchos. Y entonces lanza otro producto gancho. Y vuelta a machacar.

Puntuación 104
#3
Investor
A Favor
En Contra

El Santander basa su negocio en la cantidad de ignorantes financieros que hay en este país que desconocen que en otros sitios te ofrecen lo mismo por mucho menos dinero.

Contratar con Santander no aporta ninguna ventaja, salvo pagar más

Puntuación 89
#4
-
A Favor
En Contra

Se montan el chiringuito para que solo ellos puedan guardar el dinero de los demás, cuando lo tienen todo a su favor ( no puedes cobrar nomina, pensión o contratar agua, gas, teléfono o electricidad sin morir en sus fauces), les puede la avaricia y pretenden cobrar mas para organizar la economía domestica y ahora lloran porque ganan poco. Todos sabemos que vamos a morir, pero ellos pretenden hacerlo matando.

Puntuación 60
#5
Usuario validado en Google+
Miguel Lopez
A Favor
En Contra

Bueno que sorpresa me acabo de llevar.....por si alguién del Santander lee este comentario, me gustaría decirle, que tras 14 años como buen cliente, vengo del plan "queremos ser tu banco", empezaron hace unos años a cobrarme comisiones de 3€ mensuales por motu propio, les reclame y conseguí que me devolviesen hasta el último céntimo que cobraron de más de forma indebida. Migré mi cuenta a la Zero 123 que no cobraba comisiones, pero te enteras porque yo investigué, no porque ellos quieran lo mejor para el cliente, pero para hacerte llamaditas para venderte cosas y molestarte a la hora de la comida si están muy finos. Hace casi un año recibí un correo en el que me informaban de las nuevas condiciones de la cuenta One y que ellos de forma unilateral rompían el contrato que tienes y ponen unas reglas de juego nuevas, eso si, que les beneficia a ellos. Pero harto de que abusen de uno, decidí que ya era hora de acabar con esta tomadura de pelo, por lo que dejé de ser cliente y ahora estoy en un banco que no te cobra comisiones hasta por respirar. Intuyo que ha tenido que ser de tal dimensión la fuga de clientes que han tenido que dar marcha atras, pero ya es demasiado tarde. Si como consumidores fuesemos más activos y no rebelasemos ante estas prácticas abusibas, lo mismo respetarían más al cliente. Gracias Santander por querer echarme de vuestro banco....

Puntuación 96
#6
Carlos
A Favor
En Contra

Banco de medio pelo que se reie de sus clientes y juega con ellos asi como le da la gana, les saca el dinero como le da la gana y cuando ya no hay mas dinero para sacarles los manda fuera. Banco de producto y No de cliente. El cliente tiene que adaptarse a productos que no son de su conveniencia , el producto no se adapta al cliente. Te imaginas comprar unos zapatos de modelo y talla unica??? A quien le van a servir!! A nadie. Pues esto es lo que te vende Banco Santander

Puntuación 69
#7
PILOT-M
A Favor
En Contra

este banco mafioso presidido por una presunta PARRICIDA robo hace 4 años los ahorros de 1200000 ciudadanos españoles con la compra fuera de plazo de subasta del solvente banco popular aconsejo a todo a retirar su dinero de este banco en quiebra técnica antes de que sea muy tarde

Puntuación 32
#8
PILOT-M
A Favor
En Contra

Si hay justicia en este mundo que lo dudo este banco caerá demasiado grande para caer ese es su eslogan PERO ANTES QUE DEVUELVAN LO ROBADO A LOS ACCIONISTAS DEL BANCO POPULAR

COMPRADO FUERA DE PLAZO LEGAL DE LA SUBASTA FRAUDULENTA REALIFADA A LA CARTA PARA QUE SOLO EL SANTANDER SEQUEDARA 11000 MILLONES POR NADA

Puntuación 26
#9
Usuario validado en Google+
TOMAS BENEDICTO MAZA
A Favor
En Contra

Si hay justicia en este mundo que lo dudo este banco caerá demasiado grande para caer ese es su eslogan PERO ANTES QUE DEVUELVAN LO ROBADO A LOS ACCIONISTAS DEL BANCO POPULAR

COMPRADO FUERA DE PLAZO LEGAL DE LA SUBASTA FRAUDULENTA REALIFADA A LA CARTA PARA QUE SOLO EL SANTANDER SEQUEDARA 11000 MILLONES POR NADA

Puntuación 12
#10
Usuario validado en Google+
TOMAS BENEDICTO MAZA
A Favor
En Contra

Este banco es pura mafia

Puntuación 32
#11
Marisa
A Favor
En Contra

Yo hace meses me marché del Santander. Cuando comenzó la escalada de atropellos.

Puntuación 48
#12
Xerach
A Favor
En Contra

Hace años trabajaba con el Santander, BBVA y Caixabank. Harto de los tres busqué alternativas y conseguí quitarme de arriba a Santander y BBVA, con la Caixa fue imposible porque tiene mucho peso en mi CCAA y mucha gente trabaja con este banco y me penalizaba no hacerlo. Pero encontré otro tipo de banca, las cooperativas de crédito y un mundo nuevo se abrió. El grueso de mi negocio es con Cajasiete (hay cooperativas en TODA España e imagino que trabajan igual de bien), no hay día que no me alegre de haberme quitado de arriba a estos bancos. Se lo recomiendo a todo el mundo, de verdad, otra banca es posible y son las cooperativas de crédito.

Puntuación 19
#13
Usuario validado en Facebook
Isabel Arguelles Beunza
A Favor
En Contra

El problema es que pactas unas condiciones y al cabo de un tiempo cambian unilateralmente esas condiciones y entonces tienes que abandonar el Banco para siempre. Nunca me pasó con el Banco Pastor ni con el Popular, que cumplieron las condiciones pactadas.

Puntuación 49
#14
A Favor
En Contra

Jajajajaja, ya me han visto estos el pelo, ahora sí, ahora no. Ni que fuéramos pelotas de ping pong, seamos serios, si te han echado te vas y punto, ajo y agua. Haberlo pensado antes.

Puntuación 39
#15
Be digital
A Favor
En Contra

Como un banco que paga un pastizal a sus directivos gestiona tan mal a sus clientes …trata tan mal a sus empleados y castiga tanto a sus accionistas ….la realidad es que el Santander no es ni mucho menos lo que fue y todo el mundo lo sabe …….estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores ,yo hace tiempo cancele todo con Santander …..que le pague la publicidad Rita…

Puntuación 38
#16
Unknown
A Favor
En Contra

Yo fui cliente del Santander por los beneficios de la cuenta 123 pero me fui en enero al quitar los beneficios y tener muchas obligaciones. De momento estoy en BBVA y estoy muy agusto, no creo que vuelva al Santander a no ser que hubiera la misma oferta que cuando empezó la cuenta 123. Hicieron la cuenta 123 para captar muchos clientes y luego ir quitando beneficios, ahora los han perdido y no creo que vuelvan. Botín se ha equivocado con la cuenta one. pero, ya es tarde señoraa..

Puntuación 30
#17
Ivan
A Favor
En Contra

Que les den al santander y a su parricida ana botin. Cualquier español con un minimo de decencia no tendria una cuenta en el santander ni por recomendacion medica. El santader roba, engaña y coacciona a los clientes. Y a las empresas las espolia, saquea y malvende a sus secaces. Su negocio blanqueo de dinero del narco y paraisos fiscales... quien meta el dinero donde este la mafiosa que se despida de el. Popular, banesto, abengoa y los que te contare morena...

Puntuación 11
#18
Thor
A Favor
En Contra

Me averguenzo como cantabro de poner Santander en google y salga lo primero banco santander. Donde hay que firmar para que les quiten el nombre de mi ciudad a estos ladrones, mafioso, nacotraficantes, parricidas, estorsionadores...... verguenza de cantabria

Puntuación 15
#19
badem
A Favor
En Contra

los accionistas del santander, deberían plantearse a la presidenta que tiene, basicamente ha cogido la accion en 8 euros y la ha dejado en 4 y hace 6 meses se paso de lista y se cargo el programa "queremos ser tu banco", personlamente como todos los que aparecen abajo, nos miramos de su mierda de banco, que solo ofrecia una cosa "tenemos mas oficinas que otros"... algo que ya no es verdad, y por eso te queremos cobrar una pasta anual, la conclusion.... aqui esta, no solo perdieron las cuentas, sino en mi caso cartera, y fondos de inversion. Por cierto esta señora solo esta comoda con este gobierno, asi que ahora quiere volver a acumular clientes.... lo mismo es que hay prevista una subida de tipos de interes y ya no vamos a captar dinero gratis del BCE.

Puntuación 0
#20