Empresas y finanzas

La reapertura de tiendas impulsa a H&M, que abandona pérdidas y gana 167 millones en su primer semestre fiscal

  • Sus ventas se han disparado un 75% entre marzo y mayo

La cadena sueca Hennes and Mauritz (H&M) parece haber dejado atrás los turbulentos meses que ha vivido a causa de la pandemia y ha vuelto a la normalidad. Tanto, que ha abandonado los números rojos y ha registrado un beneficio neto de 1.697 millones de coronas suecas (167 millones de euros) en su primer semestre fiscal, de diciembre a mayo. Esta cifra que contrasta con las pérdidas por valor de de 3.063 millones de coronas (302 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior.

La reapertura de las tiendas en todo el mundo ha permitido a H&M disparar sus ventas un 12% hasta los 86.569 millones de coronas suecas (8.535 millones de euros). El impulso ha sido en su mayoría gracias al buen rendimiento que ha registrado en su segundo trimestre fiscal (de marzo a mayo). Solo en este periodo han aumentado un 75% hasta las 46.509 millones de coronas suecas (4.607 millones de euros).

"Con nuestras colecciones muy apreciadas, nuestra transformación en curso y el hecho de que los mercados se están abriendo gradualmente, nuestra recuperación es fuerte. Las ventas en línea han seguido desarrollándose muy bien incluso cuando se abrieron las tiendas, lo que demuestra que los clientes aprecian las colecciones y la posibilidad de comprar a través de su canal preferido", ha celebrado Helena Helmersson, CEO de H&M.

Las ventas online han mantenido un buen ritmo de crecimiento en los últimos meses pese a que se ha producido la apertura de tiendas. Con respecto al semestre han crecido un 47% mientras que si únicamente se analizan los últimos tres meses, el aumento es del 39%. Actualmente representan el 38% de las ventas totales del grupo.

El grupo ha destacado que su tercer trimestre va por buen camino, tanto que están a punto de alcanzar los niveles previos a la pandemia. "Nuestra recuperación es sólida", ha apuntado Helmersson.

H&M espera mantener en los próximos meses este rendimiento sostenible y rentable. De hecho, las perspectivas de cara a abonar un dividendo efectivo en otoño son muy optimistas. Se espera que en los próximos meses el consejo presente una propuesta formal.

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