Empresas y finanzas

H&M cerrará 30 tiendas en España y aplicará un ERE que afectará a un máximo de 1.100 trabajadores

Reuters.

H&M ha planteado su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que afectará a un máximo de 1.100 empleados, así como de ejecutar una modificación "sustancial" de las condiciones de trabajo en el país, según informó la empresa.

La firma explicó que la industria del retail está experimentando "un gran cambio", como consecuencia de la digitalización, la modificación en el comportamiento de los consumidores y el "constante" crecimiento del canal 'online'.

En este contexto, la empresa indicó que se encuentra en un proceso de transformación y reorganización mundial, que conlleva la adaptación de sus operaciones y estructura a "una organización más eficiente", al tiempo que busca integrar "aún más" las tiendas físicas y las 'online' y llevar a cabo los cambios necesarios en el porfolio de tiendas para impulsar la experiencia multicanal de los consumidores.

Por ello, la compañía prevé abrir 100 nuevas tiendas y cerrar 350 instalaciones en todo el mundo en 2021, mientras que en España reorganizará sus equipos de tiendas y cerrará 30 puntos, de los que 27 serán de H&M y tres de COS. La previsión es que estos cierres se lleven a cabo "de forma escalonada" en 2021, aunque podrían prolongarse hasta 2022.

H&M indicó que su objetivo es "mantener el mayor número de puestos de trabajo posibles", por lo que priorizará "siempre que sea posible" la opción de adscripción voluntaria a la extinción del contrato, con el fin de minimizar el impacto del ERE.

Así, la firma destacó que ofrecerá "ciertas" posibilidades de recolocación y traslado y se implementará un plan de 'outplacement' para los trabajadores que finalmente tengan que abandonar la compañía.

"Necesitamos adaptarnos al cambio del comportamiento de los clientes y sus necesidades para ser capaces de seguir siendo competitivos. Es necesario realizar todos estos cambios como un paso crucial para asegurar la sostenibilidad de nuestro negocio a largo plazo", explicaron desde la empresa.

Finalmente, explicaron que la finalidad de estas medidas es continuar con las inversiones en las tiendas "estratégicas" para la compañía y el canal 'online' y en la apertura de nuevas tiendas donde identifique "un gran potencial".

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Comentarios 4

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ricardo
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Pues claro cuanto tienes un informe de previsiones de ventas y en España como mínimo hasta 2025 pues nada de nada, lo mejor es cerrar.

Y que esos magníficos y honrados sindicatos y políticos les busquen curro al personal :), si es que quedan empresas, o los hagan funcionarios a todos y problema resuelto.

Puntuación 22
#1
Usuario validado en Google+
D Villamil
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Es igual, en las teles procomunistas ( todas menos una) dirán que el paro bajó en tropecientos mil y pico y que alcanzaremos algo del rebaño. Será el idioma.

Puntuación 18
#2
Be digital
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Porque nos empeñamos en la digitalización si solo trae consigo pérdida de empleo .....para cuando la digitalización en el sector público ????sigamos así que a este paso nadie comprará ni coches ni casas ....

Puntuación 25
#3
bcn
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La digitalizacion con llevara la creacion de puestos de trabajo (informatica, logistica, etc) y conlleva la destruccion de mucho.

Solo hay que echar un vistazo al pasado y ver que ha traido/dejo otras revoluciones. Que nos guste o no es otra cosa. O te adaptas o estas fuera.

HM como otras muchas estan viendo que no ya no hace falta tener una gran tienda en el centro, con una buena pagina web y una buena logistica, puedes alcanzar a mas gente, y con costes menores.

Una tienda en la calle mas comercial solo favorece al que pasa por esa calle.

La pagina web, da igual que estes en el pueblo mas perdido del pirineo, te hacen llegar la prenda en 48 horas.

Y como HM muchas otras empresas. Y otros sectores (bancario...) que tambien se estan "aprovechando" de este cambio de consumo (la tendencia ya empezo hace tiempo el covid lo acelero)

Puntuación 6
#4