Empresas y finanzas

El regulador británico prohíbe a Binance operar en Reino Unido

  • Es la acción más significativa emprendida contra la plataforma
  • Esta advertencia se une a las de los reguladores de Japón y Alemania
Foto: Reuters

La Financial Conduct Authority (FCA), el organismo de control financiero del Reino Unido, ha ordenado a Binance, la plataforma de intercambio con mayor volumen comercial del mundo, que cese todas sus actividades reguladas en el país por operar sin autorización, según informa este domingo el Financial Times.

Se trata de una de las acciones más significativas que cualquier regulador mundial ha emprendido contra Binance y un ejemplo de la postura de los mismos frente al papel del sector de las criptomonedas en actividades ilícitas como el blanqueo de dinero y el fraude, además de la desprotección a la que se enfrentan los consumidores.

La plataforma solicitó convertirse en una empresa de criptomonedas registrada, tal y como se exige a los grupos británicos que ofrecen servicios de activos digitales. Sin embargo, la plataforma de intercambio retiró dicha solicitud el mes pasado ante los estrictos criterios del organismo regulador a la hora de aprobar las prácticas para prevenir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Además de las acciones emprendidas por la FCA, el regulador ha establecido que Binance tiene hasta el próximo miércoles para publicar en su sitio web que no tiene su permiso para llevar a cabo actividades reguladas en Reino Unido y "asegurar y preservar todos los registros y / o información (...) relativos a todos los clientes del país desde sus sistemas" y poner fin a cualquier tipo publicidad y promociones financieras.

Binance se estableció hace un año como parte de un grupo más amplio para lanzar una plataforma en Reino Unido, Binance UK. Para poder operar en ese país, la plataforma compró una compañía financiera que ya estaba registrada con el regulador. La transacción fue aprobada por la FCA en junio pasado.

No se trata de la primera advertencia que recibe Binance por ofrecer productos y / o servicios a ciudadanos sin los correspondientes permisos. Este aviso se suma al hecho por Japón esta misma semana y al de abril del regulador financiero de Alemania, BaFin. Asimismo, la plataforma está bajo el escrutinio de los reguladores de otros países, incluidos Estados Unidos y Alemania. Por su parte, Binance anunció ayer el cierre de sus operaciones en Ontario (Canadá) sin especificar un motivo concreto.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Alexander Salinas
A Favor
En Contra

Jajaja y siguen con el FUD. Esta noticia no fue así, lo único que sucedió es que no puede operar con "Futuros" a falta de unos papeles para aprobar su regulación, pero puede seguir operando el mercado Spot sin ningún problema. Así que no está prohibido ni banneado.

Puntuación 0
#1