Empresas y finanzas

El Consejo de Administración de Iberdrola respalda a la dirección en el 'caso Villarejo'

  • El consejo no considera preciso "la adopción de medida alguna"
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Foto: elEconomista

El Consejo de Administración de Iberdrola ha mostrado este jueves su respaldo al presidente, Ignacio Sánchez Galán, y al resto de directivos de la compañía imputados en el 'caso Villarejo'. Iberdrola señala en un comunicado que las citaciones judiciales a estos directivos se producen en la fase de instrucción (fase de investigación o preparatoria) y tienen como objetivo escuchar a las personas afectadas garantizando todos sus derechos.

El máximo órgano de la energética refrenda la comunicación de la Comisión Ejecutiva Delegada a la CNMV y al juez el pasado mayo en la que se aseguraba que la cúpula de la compañía han actuado "de conformidad con el Sistema de gobernanza y sostenibilidad, impulsando todas las actuaciones necesarias para el total esclarecimiento de los hechos con la información que ha sido conocida en cada momento y dando traslado de dichas actuaciones a las autoridades judiciales".

También recuerda que la Comisión Ejecutiva Delegada ha dejado claro que "no se ha puesto de manifiesto la comisión de ningún tipo de ilegalidad o irregularidad ni de ninguna conducta inapropiada (ni indicio alguno de su posible comisión) por parte de los miembros del Consejo de Administración ni de la Alta Dirección". Por ello, el Consejo no considera preciso "la adopción de medida alguna" y "ratifica el apoyo a la gestión realizada".

"La sociedad continuará monitorizando, en aplicación de su Sistema de gobernanza y sostenibilidad, la evolución del Caso Villarejo y prestando su absoluta colaboración a la Administración de Justicia con el ánimo de conseguir, a la mayor brevedad posible, el total esclarecimiento de los hechos investigados", concluye la nota.

Galán, "encantado" de dar su versión

Sánchez Galán ha asegurado que afronta su imputación "trabajando, trabajando y trabajando" y que está encantado de poder dar su versión al juez, tras tres años enterándose del caso por los medios de comunicación.

Iberdrola, ha recordado Sánchez Galán, tiene un plan estratégico a 2025 que prevé inversiones de 75.000 millones y detrás de esos grandes números hay decenas de miles de personas, cientos de proyectos y recursos que hay captar en los mercados y "mi trabajo es hacer que eso se pueda realizar y eso es lo que estoy haciendo".

Durante su intervención en un foro este jueves ha señalado que la situación no es agradable y ha denunciado que lleva tres años enterándose de las noticias por los medios de comunicación.

Galán, al juez: "Investigue lo que quiera pero déjeme que, por lo menos, le cuente mi versión"

"No hemos tenidos acceso a la información, lo hemos intentado personarnos sin éxito", ha recordado Sánchez Galán, que en mayo pidió declarar en el causa junto a otros directivos del grupo, ante su preocupación por el desgaste reputacional de la compañía por este asunto desde 2018.

"Hace más de un mes, el consejo de administración, cansado de esta situación, dijo, señores vamos a decir al señor juez que queremos ir a contarle nuestra verdad y nuestras cosas porque no tenemos ninguna información fehaciente sobre el expediente", ha añadido.

"Investigue lo que quiera pero déjeme que, por lo menos, le cuente mi versión", ha insistido Sánchez Galán, quien ha asegurado que está "encantado de poder ir a contar lo que no nos han dejado contar hasta ahora".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues ya veremos lo que dice el juez

Puntuación -2
#1
A Favor
En Contra

Que imputen al Consejo!

Puntuación -2
#2