Empresas y finanzas

OHL refuerza su posición en República Checa con obras por 300 millones

  • Consolida al país europeo como su tercer mercado, por detrás de EEUU y España
Luis Amodio, presidente de OHL.

OHL ha reforzado su presencia en República Checa como contratista de infraestructuras de transporte, agua y equipamiento público con obras por un importe cercano a los 300 millones de euros. Un impulso que permite al grupo que preside Luis Amodio consolidar al país europeo como su tercer mercado en el mundo por cartera e ingresos, sólo por detrás de Estados Unidos y España.

A través de su filial en República Checa OHL ZS, la multinacional española ha firmado recientemente en el país algunos de sus principales contratos del año. El más destacado es el relativo al contrato de ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno. La Dirección Estatal de Carreteras y Autopistas checa ha adjudicado a un consorcio participado por la firma que dirige José Antonio Fernández Gallar e integrado también por Firesta-Fiser y Metrostav el proyecto, cuyo valor se aproxima a los 93 millones de euros. Se erige así en su segundo mayor proyecto en cartera.

Brno es la segunda ciudad más grande de República Checa por población y superficie y el contrato abarca las obras I/42 Brno VMO Tomkovo nmestí y I/42 Brno VMO Rokytova, que contemplan la continuación de la vía principal desde el túnel Husovice hasta la estación de ferrocarril Malomerice, la construcción de dos cruces elevados en la plaza Tomkovo así como de varios pasos a nivel. Además, entre otros trabajos, se conectarán las calles Provazníková y Rokytova, desviando la circulación del túnel de Husovice a las urbanizaciones Vinohrady y Líse, con el objetivo de reducir el tráfico en la zona.

En el ámbito viario, OHL ZS también se ha hecho con otros contratos menores como el de la reforma del puente de la carretera II/333 desde la ciudad de Prelouc hasta la de Brehy atravesando el río Elba.

OHL se ha adjudicado el contrato para la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado, incluida una planta central de tratamiento de aguas residuales

En infraestructuras ferroviarias, OHL anunció hace escasos días varias adjudicaciones, entre las que destaca la de la modernización del tramo Libina - Unicov, en la región de Olomouc, al este del país, por 63,5 millones de euros. En la misma región, la firma española ampliará la línea de tranvía Nové Sady-Povel II, por 14,8 millones de euros. Asimismo, recientemente ha ganado la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Plzen por más de 31 millones de euros y la construcción una nueva subestación eléctrica con 110 KV de capacidad que dará servicio a la estación ferroviaria Ostrava Svinov por 9,6 millones.

OHL igualmente se ha adjudicado el contrato para la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado, con una longitud 12,2 kilómetros, incluida una planta central de tratamiento de aguas residuales, para los municipios de Komárov y Suché Lazce, distritos urbanos autónomos de Opava. El importe de la adjudicación se aproxima a los 14 millones de euros. Además, ha resultado elegido para la mejora de la distribuidora Cebín, en la región de Moravia del Sur, por casi 15 millones. El grupo de construcción español, a través de su filial checa, ha sumado otros contratos con presupuestos más limitados en el ámbito de la edificación.

Más de 500 millones

OHL concentró en 2020 una cartera de más de 536 millones de euros en Europa del Este, erigiéndose en su tercer mercado a nivel global. El grueso de este volumen corresponde a República Checa -también tiene presencia en Eslovaquia y Polonia-. Con los alrededor de 300 millones de euros contratados en el país en los primeros meses del año, a través de su filial OHL ZS, el grupo español ha potenciado significativamente, que en total ascendía a 31 de marzo a 5.139 millones.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KK cnbmv, albella cabesón cornúo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Abrimos largos hta 1,1 leuros!!

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
Miguel CS
A Favor
En Contra

TE ADJUNTO ARTICULO DE OHL. LUEGO LO COMENTAMOS.

Puntuación 0
#2
luis
A Favor
En Contra

Menos mal que hemos sacado un contrato de 300 K y vendido por 100K word y otros tantos contratos hace poco, porque sino bajamos a 0,001

Puntuación 0
#3