Empresas y finanzas

Operar con bitcoin ya es una realidad para los clientes de BBVA Suiza, España tendrá que esperar

  • Ofrecerá servicios de compra-venta pero no asesorará a los clientes sobre bitcoin
  • BBVA: "Aporta una gran ventaja en cuanto a la sencillez a la hora de operar"

BBVA Suiza ha abierto su servicio para la compraventa y custodia de critpoactivos a todos sus clientes de banca privada, tras seis meses de prueba con un grupo seleccionado de usuarios, según ha informado el banco este viernes.

De momento, la oferta de BBVA Suiza prevé los servicios de compra-venta de bitcoin y su custodia, con el objetivo de ampliarlo a otras criptomonedas. La entidad no ofrecerá asesoría en este tipo de inversiones.

Fuentes de BBVA han explicado a elEconomista.es que este paso se produce en Suiza porque este país cuenta con el 'ecosistema' idóneo para hacerlo. Aunque no se descarta que la operativa con bitcoin se extienda a España u otros países en el futuro, primero deben cumplirse una serie de factores regulatorios, de oferta y de demanda que generen el contexto adecuado para que este mercado sea seguro y esté preparado para todos los inversores.

Pese a la buena noticia, el bitcoin cae alrededor de un 4% en los mercados y su cotización ha perforado a la baja los 38.000 dólares. La criptodivisa se encuentra inmersa en un mercado bajista que dio comienzo en mayo, según explican los expertos.

El bitcoin, integrado en a app

El sistema para la gestión de bitcoins está totalmente integrado en la app del banco, donde se puede ver su evolución junto a la del resto de activos, fondos o inversiones de los clientes.

Así, el servicio permite invertir y combinar los activos financieros tradicionales y los digitales en una misma cartera de inversión, una integración que, según BBVA, "aporta una gran ventaja en cuanto a la sencillez a la hora de operar, comprobar los estados de cuenta, declaraciones de impuestos, etcétera".

Wallet personalizado

A través de un 'wallet' digital personalizado, los clientes pueden convertir bitcoins a euros u otra moneda en curso y viceversa, de manera automática, sin retrasos y evitando los momentos de iliquidez que afectan a otros monederos digitales o 'brokers' independientes.

Esto es posible gracias a que BBVA opera con varias fuentes para convertir las criptodivisas, lo que le permite asegurar la posibilidad de invertir las 24 horas del día, gestionar órdenes de cualquier tamaño y tramitar múltiples órdenes al mismo tiempo, ha explicado el banco.

El consejero delegado de BBVA Suiza, Alfonso Gómez, ha explicado que el despliegue paulatino del servicio ha permitido a la entidad poner a prueba su operativa, reforzar su seguridad "y, sobre todo, detectar que existe un gran apetito de los inversores por los criptoactivos o activos digitales como una forma de diversificar sus carteras, a pesar de su volatilidad y alto riesgo".

"Estamos llevando la calidad del servicio bancario al incipiente mundo de los criptoactivos", ha resaltado Gómez, quien ha asegurado que este es solo un primer paso en un mundo que piensa que tendrá un gran impacto en todos los servicios financieros. 2Con esta innovadora oferta, BBVA se posiciona como entidad referente en la adopción de la tecnología 'blockchain'. A lo largo de los próximos meses, continuaremos mejorando y ampliando la oferta de activos digitales", ha avanzado.

El nuevo servicio, disponible solo en Suiza, empezará a funcionar a partir del 21 de junio para sus clientes de banca privada interesados en la inversión de activos digitales.

BBVA ha explicado que, por el momento, limita este nuevo servicio de criptomonedas a Suiza por contar con un ecosistema donde existe "una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales". "Su extensión a nuevos países u otro tipo de clientes dependerá de si los mercados cumplen las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación", ha señalado la entidad.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hhmastil
A Favor
En Contra

“Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.”

? Mahatma Gandhi

Puntuación 8
#1
Tony
A Favor
En Contra

Q vergüenza, y éste el Banco que se dice “sostenible” …. en fin, que sigan colaborando con el mantenimiento de la mayor red de cibercrimen inventada por el ser humano …

Puntuación -9
#2
Manuel
A Favor
En Contra

BITCOIN lo peor no compreis se derrumbara a 0.

Pero mientras tanto las grandes fortunas, fondos, bancos, nuevos etf todos entrando.

Lo mas importante en esta vida es analizar tu de manera objetiva. No dejarte manipular.

Larga vida al Cesar! Bitcoin!!!

Puntuación 11
#3
A Favor
En Contra

#2 Tony

siento decir que la vergüenza la das tú, que estás comentando sin tener ni idea de lo que hablas. Estás haciendo lo mismoque muchos hacían en los albores de Internet, diciendo que Internet era inútil y pasajero porque ya existía el Fax y que únicamente servía para pornografía y delincuencia. Una visión extraordinariamente corta, fruto del analfabetismo tecnológico.

Sólo tienes que comparar el altísimo coeficiente intelectual de los desarrolladores e ingenieros del mundo Blockchain (Bitcoin, Ethereum, etc) contra los dinosaurios que gestionan las finanzas tradicionales para darte cuenta del enorme error que estás cometiendo a largo plazo con tu forma de pensar cerril.

Puntuación 4
#4
Manuelito, compra tú
A Favor
En Contra

Cuando lo pierdas todo, le implorarás a tu amado César que te quite la vida para que no sufras.

Puntuación -4
#5
Tiksi
A Favor
En Contra

Sólo para Banca privada , es decir, clientes premium que cuentan con más de 1 millón de euros de patrimonio, ballenas de todo tipo de pelaje, curtidas hasta la médula en el manejo de capitales en el laboratorio financiero que es Suiza. Las gacelas que meten media nómina en bitcoin para ver si dan el pelotazo a seguir chupando Binance y demás antros.

Puntuación 3
#6