Empresas y finanzas

Juan Roig: "La recuperación la haremos empresarios y trabajadores, no los Gobiernos"

Juan Roig.
Valenciaicon-related

El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha mostrado convencido de que "la recuperación la haremos las empresas, los empresarios, los autónomos, los directivos y los trabajadores, no los Gobiernos".

Roig clausuró el acto de la primera Graduación Executive Education de Edem Escuela de Empresarios, que contó con un padrino de excepción, el presidente de la Fundación la Caixa, Isidre Fainé, en el Palacio de Congresos de Valencia.

Para Roig, "los empresarios junto a los trabajadores hemos sido el caballo que ha tirado del carro de la economía, como siempre lo hemos hecho" durante la pandemia. El empresario valenciano consideró que de la misma forma "con pico y pala" serán los que levantarán la recuperación tras la crisis del coronavirus.

El principal accionista de Mercadona y también presidente honorario de la Escuela de Empresarios Edem quiso reconocer esa labor.

Extraer "creatividad de la angustia"

Además aseguró que desde su proyecto Marina de Empresas "como muchas otras personas durante el Covid, hemos conseguido extraer creatividad de la angustia. En nuestro caso, hemos dado con fórmulas para ayudar más y mejor desde Marina de Empresas. El mejor lugar para que los jóvenes con vocación empresarial estudien es EDEM. Queremos seguir formando a empresarios, emprendedores y directivos comprometidos por generar valor de una forma sostenible y a largo plazo".

El empresario valenciano recordó desde la Marina de Empresas que promueve y financia "estamos acelerando 300 empresas en Lanzadera y en Edem formamos más de 3.000 alumnos".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud