Distribución

Juan Roig: "No vamos a entrar en guerra de precios, vamos a entrar en guerra de calidad"

  • "Nos falta más calidad en los productos Hacendado y en los frescos"
  • "Mientras yo me encuentre bien seguiré dirigiendo la empresa"
  • "La reactivación económica vendrá si cuidamos las empresas y agilizamos trámites"
Juan Roig.
Valencia

El presidente de Mercadona considera que la cadena de supermercados aún tiene que mejorar en calidad tanto en su servicio, como en los productos de sus marcas propias. Entre las frases que ha dejado en su rueda de prensa anual, asegura que seguirá al frente de la compañía y reivindica el papel de las empresas y que se reduzca la burocracia para la recuperación.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, volvió a aprovechar su cita anual con la prensa para transmitir varios mensajes en clave interna para la propia compañía pero también sobre la situación económica generada por la pandemia.

Calidad

Después de reconocer la pérdida de cuota de mercado el año pasado, Roig descartó entrar en una guerra de precios. "No vamos a entrar en una guerra de precios, nosotros vamos a entrar en guerra de calidad. Lo importante es la calidad a buen precio", sentenció el empresario, que insistió durante su comparecencia en que Mercadona aún tiene mucho que mejorar en este aspecto.

"Nos falta más calidad en Mercadona, en los productos Hacendado y en los frescos" apuntó el principal socio de la cadena de supermercados, que también reconoció que sus competidores lo están haciendo bien. En esa línea apuntó a que las multinacionales cuentan con "un portfolio de proveedores de muchísima calidad" y a la fuerte adaptación al terreno local de los supermercados regionales.

Sucesión

El presidente volvió a ser cuestionado sobre quien le sucederá en la compañía. "Yo me encuentro físicamente y mentalmente muy bien y mientras yo me encuentre bien seguiré dirigiendo la empresa", aseguró. Pese a ello inisitió en que ya tiene decidido quién será "él o ella" la persona que asumirá el mando cuando se retire, aunque señaló que ni siquiera se lo había comunicado a la persona elegida.

Crisis del Covid

Roig, que utilizó buena parte de su intervención en explicar como reaccionó la empresa ante la pandemia, reconoció que el sector de la distribución, que fue declarado esencial, ha podido afrontar la crisis por la pandemia mucho mejor que otros sectores. "A nosotros el Covid nos salió cara y a otros sectores les salió cruz". Pese a ello tiene claro que los efectos sobre el turismo tendrán un importante coste económico. "España está donde está gracias a los turistas y este año el principal motor de la economía ha estado parado y eso nos va a afectar, tendremos grandes problemas".

También aseveró que "desde Mercadona no vamos a pedir ayudas porque nos ha tocado cara y nosotros queremos agilidad. Hay muchos sectores y empresas que sí necesitan ayudas".  

Recuperación

El presidente de Mercadona también insistió en reivindicar el papel de los empresarios. "La reactivación económica va a venir si cuidamos la iniciativa empresarial y se agilizan los trámites" comentó. 

Sobre el papel de los empresarios, defendió que "ganar dinero es una cosa muy buena, muy buena, muy buena, pero si solo ganas dinero es una cosa muy mala", en alusión a que la empresa tiene que estar enfocada a los clientes y con ellos a la sociedad de la que forma parte.

"Una sociedad es más próspera si tiene más empresas y es menos próspera si tiene menos", sentenció.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Batalla perdida.

Puntuación 9
#1
Javier
A Favor
En Contra

Creo que Roig ha perdido reflejos. Sus clientes percibimos que los productos han perdido calidad y han subido el precio.

Se impone un rápido cambio o el hundimiento...

Puntuación 22
#2
Matti
A Favor
En Contra

"Pues que coman brioche"

está igual que sus tiendas en el sótano y fuera de cobertura.

Puntuación 4
#3
Juan P.
A Favor
En Contra

El artículo me parece interesante por las declaraciones y reflexiones de uno de los empresarios con más éxito en España, pero echo en falta algunos datos económicos de la compañía que seguramente se habrán presentado en la rueda de prensa, completados con datos comparativos de la competencia

Puntuación 2
#4
¿¿??
A Favor
En Contra

de que calidad hablara......porque la calidad desde que conozco ese supermercado ha empeorado....y los precios han aumentado.

Puntuación 18
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Pues nada que regale el género. Todo de gratis como nos decía el payaso ese de Z. PEDO.

Os van a dar por el OJETE los del todo gratis o de chollo.

A trabajar gandules

Puntuación 4
#6
Andres
A Favor
En Contra

Pues a mi mercadona cad aves me gusta mas. Solo les falta aplicar una política de Reducción de envases, vender productos de higiene y limpieza en bolsitas de plástico para reutilizar las botellas vacías que tenemos en casa por ejemplo... eso los diferenciaría de los otros derrochadores de plástico

Puntuación -1
#7
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Hacendado, rima con intoxicado.

Mira que son malos los productos de esta marca blanca, una vez, compré una conserva de atún en aceite, que era tan mala, que el gato, no solo no la quiso ni ver, es que no volvió en todo el día.

Una y no mas

Puntuación -1
#8
Mario
A Favor
En Contra

El infierno está empedrado de buenas intenciones.

Si solo se queda en buenas intenciones , no es suficiente.

No entiendo , como sus competidores pueden ofrecer más variedad de frutas y a mejores precios , cuando él tiene una organización más potente y que abarca más terreno.

Así que Sr. Roig póngase las pilas, por el bien de su empresa y de sus clientes.

Puntuación 7
#9
el cid nabeador
A Favor
En Contra

Eso es lo que usted quisiera, MERCAMIERDA la gran ruina de la industria agroalimentaria, algún día las aguas volverán a su cauce veras como sí, aunque para entonces ya será tarde para muchos agricultores y productores, pero eso si usted formaras parte de ese club privilegiado de FORBES.

Puntuación 2
#10
chipi
A Favor
En Contra

los productos caros y malos. Todo lo compensa en la limpieza, decoración y trato de los empleados.

Puntuación 4
#11
carlos
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo Juan. Recuerda que un factor importante es la reduccion de la sal y el azucar en muchos productos. Tambien la proteccion medioambuental, eliminar aceite de palma y apuesta por productos de proximidad.

Puntuación 0
#12