Economía

Juan Roig: "La dicotomía entre salud y economía es como elegir entre respirar o comer"

  • Compara la crisis con hacer un túnel en el Himalaya: "Solo podemos seguir con pico y pala"
  • Mercadona ha invertido 300 millones en medidas sanitarias por la covid

El presidente de Mercadona pide "seguir al pie del cañón" a empresarios y trabajadores para salir de una crisis que considera que se prolongará durante 2021 y 2020.

El máximo accionista de la cadena de supermercados Juan Roig considera que poner todas las esperanzas para resolver la crisis actual con una vacuna puede generar frustración e instó a mantener la actividad económica para evitar males mayores.

"No lo hemos enfocado bien cuando a la gente le hemos dicho quédate en casa. Esto de la dicotomía de la salud y la economía es como elegir respirar o comer. ¿Qué tenemos que hacer? Las dos cosas, como dejes una la otra tampoco la vas a poder hacer", señaló el ejecutivo.

"¿Qué hay que hacer? Continuar haciendo lo que estamos haciendo cuidando de la salud", señaló el empresario que puso como ejemplo el cado de Mercadona. "Mantenemos la inversión de 1.600 millones de euros que teníamos para este año y hemos gastado 300 millones para tomar medidas para garantizar la salud".

Juan Roig comparó la salida a esta crisis con hacer un túnel en medio del Himalaya "que no sabemos cuanto va a durar. La vacuna no depende de nosotros, tenemos que seguir con pico y pala y seguir con el túnel aunque no sabemos cuanto tiempo falta". El propio presidente de Mercadona reconoció que cuando le preguntan cuanto va a durar esta situación responde que lo desconoce.

Roig insistió en que "en 2021 y 2022 va a venir una crisis económica" y "los que sacaremos adelante la crisis seremos los empresarios y trabajadores". Además, el presidente de la mayor cadena de distribución española recordó "una idea clara, las empresas tienen que ganar dinero".

El empresario ha participado en el XIX Congreso de directivos CEDE que se celebra hoy en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. La jornada, organizada por la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, reúne a cerca de 400 directivos y ejecutivos españoles bajo el título 'El tiempo del liderazgo transformador'.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Amanda
A Favor
En Contra

Ídolo. Por su filosofía, su estatus, y sobre todo por lo que hace rabiar a la izquierda acomplejada y amargada

Puntuación 1
#1