BBVA ha restablecido en apenas una hora el servicio tras haber informado a los usuarios de que está experimentando problemas técnicos que impiden el acceso a los perfiles tanto en la página web como en la aplicación móvil.
Según explicó el banco tanto en un mensaje en las propias plataformas afectadas como en redes sociales, el equipo técnico trabajaba para restablecer el servicio lo antes posible. Fuentes de la entidad consultadas por Europa Press descartaron "a priori" que se tratara de un ataque informático.
Estamos sufriendo problemas técnicos en nuestra web y app. Los equipos están trabajando en el restablecimiento del servicio lo antes posible. Disculpa las molestias. Muchas gracias.
— BBVA Responde en España (@BBVAresponde_es) June 10, 2021
No es la primera vez que ocurre. En marzo, la entidad sufrió una caída similar de los servicios aunque entonces también afectó a los pagos con tarjeta y a la retirada de dinero de los cajeros automáticos.
Precisamente ayer, la oficina bancaria apuntó a una reducción generalizada de las oficinas bancarias en España como consecuencia de la digitalización que está formando un usuario online que cada vez apuesta menos por la asistencia física.
Pero en las últimas semanas BBVA está siendo noticia sobre todo por la negociación del expediente de de reducción de empleo (ERE), que finalmente afectará a a 2.725 trabajadores y costará 960 millones de euros. Además, ayer la entidad apuntó a una reducción generalizada de