
Los usuarios de los servicios online de BBVA se han encontrado este lunes por la mañana con la imposibilidad de acceder a los mismos. Los clientes del banco se han ido quejando en las redes sociales de no poder acceder a sus cuentas desde la web ni a través de la aplicación para móvil. También ha habido quejas por la imposibilidad de pagar con tarjeta o a través de Bizum. En declaraciones a elEconomista, un portavoz de BBVA asegura a mediodía que ya se han restablecido todos los servicios tanto para acceder como para operar tras el trabajo del equipo técnico del banco. De hecho, la web y la aplicación ya funcionan.
Las redes sociales fueron las primeras en dar la voz de alarma y en las que el propio banco confirmaba los problemas: "Estamos teniendo problemas de acceso a nuestros canales. Los equipos técnicos están trabajando en el restablecimiento del servicio lo antes posible".
Hola, estamos teniendo problemas de acceso a nuestros canales. Los equipos técnicos están trabajando en el restablecimiento del servicio lo antes posible. Disculpa las molestias. Un saludo.
— BBVA Responde en España (@BBVAresponde_es) March 22, 2021
@bbva caida del servicio y no puedo pagar con tarjeta, ni bizum... lo solucionareis rápido? O tendré que lavar los platos en el restaurante como forma de pago? pic.twitter.com/qx8QCKUnf1
— Sber (@SergioSber) March 22, 2021
@bbva Necesito hacer un pago y no hay manera, cuanto vais a tardar en reestablecer el servicio?
— Francis (@Franvillla) March 22, 2021
No soy al único que le esta pasando esto pic.twitter.com/8x8s4dD49C
El inicio de semana está siendo especialmente complicado para BBVA. Sus acciones registran fuertes caídas en la bolsa española tras el terremoto financiero desatado en Turquía después del cese del gobernador del banco central.