Empresas y finanzas

Indra compra Flat 101 para reforzarse en servicios en marketing digital y comercio electrónico

  • Minsait incorpora a los 150 profesionales de consultora digital
  • No ha trascendido el importe de la operación

La compañía Minsait, del grupo Indra, ha anunciado la adquisición de Flat 101, consultora de marketing digital, para reforzar los servicios a sus clientes en el ámbito del comercio electrónico y la distribución comercial, con capacidades en consultoría estratégica y diseño de experiencias omnicanal, entre otro ámbitos. La operación, sobre la que no ha trascendido el importe, incluye la incorporación al grupo de 150 profesionales de amplia experiencia en marketing digital, CRO (Conversion Rate Optimization), digital analytics, MarTech, Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), Social Advertising, App Store o Real Time Bidding (RTB).

Minsait ha explicado que Flat 101 es una firma de amplio reconocimiento en el mercado "por su enfoque y sistemática a la hora de abordar proyectos de mejora de la efectividad comercial de los activos digitales de las empresas, con una metodología de trabajo propia basada en el análisis de datos, la experimentación y la medición de resultados con herramientas de digital analytics, testing y personalización". Por parte de Flat 101, el asesoramiento financiero ha correspondido a ArcanoBlueBull, la división tecnológica de Arcano Partners, firma especializada en innovación disruptiva.

Con esta incorporación, la filial de Indra posiciona con una oferta completa en el ámbito del marketing y la venta digital, con una capacidad diferencial de data analytics de clientes en medios y canales digitales. Además, Flat 101 fortalece la propuesta de valor extremo a extremo de Minsait con consultoría estratégica para la función comercial, el diseño de experiencias y journeys de clientes con foco en las relaciones digitales y el desarrollo e implantación de plataformas de e-commerce.

Silviano Andreu, responsable de Consultoría de Negocio en Minsait, indica que "con la incorporación de Flat 101, Minsait lleva al mercado una oferta única para ayudar a las empresas en el rediseño, la puesta en marcha y monitorización de su estrategia comercial en un contexto de canales líquidos donde las interacciones fluyen entre ellos y los medios digitales juegan un papel central. La pandemia ha acelerado, además, de modo irreversible, la adopción de modelos y soluciones tecnológicas de venta digital".

Por su parte, Ricardo Tayar, cofundador de Flat 101, muestra su satisfacción por formar parte del ecosistema Minsait y "unir fuerzas en el ámbito del marketing y la venta digital con propuestas de valor muy complementarias". Según añade, "Flat 101 funcionará como una unidad de negocio con entidad propia, preservará su marca, modelo de gestión y cultura, y apalancará la presencia, llegada comercial y escala de Indra para iniciar una nueva etapa de expansión y crecimiento en el servicio a nuestros clientes".

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