Empresas y finanzas

El juez abre juicio a Rato por delitos fiscales, blanqueo y corrupción

  • Anticorrupción solicita 70 años de cárcel por defraudar más de 8,5 millones

El juez de Instrucción número 31 de Madrid ha acordado la apertura de juicio oral contra el ex ministro de Economía Rodrigo Rato por delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y corrupción en los negocios, en el marco de la causa sobre el presunto origen ilícito de su patrimonio.

El magistrado Antonio Serrano-Arnal entiende que no ha lugar a la apertura de juicio oral por la supuesta comisión de los delitos de falsedad continuada e insolvencia punible, por lo que no será juzgado por estas conductas. En esta resolución, contra la que no cabe recurso, se declara competente para el conocimiento y fallo de la causa a la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía Anticorrupción pide casi 70 años de cárcel para el ex ministro de Economía por defraudar más de 8,5 millones de euros. Le acusa de once delitos contra la Hacienda Pública, pidiendo penas de entre cuatro y seis años de cárcel por cada uno; uno de blanqueo de capitales, por el que reclama seis años; otro de insolvencia punible, por el que pide cuatro años; otro de corrupción en los negocios.

A lo largo de la investigación judicial, se han identificado incrementos no justificados en el patrimonio de Rato entre los años 2005 y 2015 por un importe total de 15.633.056,87 euros, además de rendimientos de capital mobiliario en el exterior que tampoco fueron declarados a la Hacienda Pública. Las cuotas defraudadas ascenderían a 8.586.121,67 euros en esos ejercicios fiscales.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

No estaría demás que a este lo dejaran en calzoncillos como el dejó a otros.

Puntuación 4
#1
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

Para el nº1-cuando llegara la justicia al banco popular, abengoa,..O tiene la justicia miedo al BANCO SANTANDER.

-El milagro de Gregorio a los 84 años.

Un anciano que vivía de ayudas sociales consigue recuperar los ahorros invertidos en el Popular

Cuando la entidad fue adquirida por el Santander, su dinero se esfumó y tuvo que recurrir a comedores sociales para subsistir.....

Puntuación 3
#2
A despistar
A Favor
En Contra

Si, si ,ya, ya ....que se hable de esto y no de los Eres ,que todavía están en casita los condenados. Y del indulto qué?

Puntuación 4
#3
Para qué lo dejaron salir
A Favor
En Contra

A la cárcel YA!

Puntuación 2
#4
A Favor
En Contra

Hombres," el milagro económico", jajjjjaaass menudo país Hulio

Puntuación 1
#5
Pepe Grillo
A Favor
En Contra

La ejemplar conducta de los virtuosos PPeperos !!!!

Puntuación -2
#6
yo digo
A Favor
En Contra

70 años de carcel. Al rey del cachoppo por descuartizar a su pareja 15. No es de extrañar que la gente esté hasta los guevis y acabe votando a la extrema derecha. Este país no tiene remedio.

Puntuación 4
#7
Juanjo
A Favor
En Contra

70 años de carcel. Para el rey del cachopo por descuartizar a su pareja 15. No es de extrañar que la gente esté hasta los guevis y acabará votando a la extrema derecha. Este país no tiene remedio.

Puntuación 4
#8
Llevan con este tio 20 años "por 8 mill."
A Favor
En Contra

Los ERES, los cursos de Formación etc, de Andalucía, con más de 800 millones NI SE HAN ENTERAO Y HAN PILLAO A 2 PRESIDENTES DEL PSOE y a la actual vice Calvo y la de Hacienda. Estas estaban con esos gobiernos de Andalucia. Qué desmadre!!!

Está claro, la derecha es una inútil de coj....

Lo peor es que pagamos los mismos de siempre

Puntuación 4
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Este pájaro se morirá a los cien años con veinte o treinta juicios pendientes y después de correrse una buena juerga y se descojonará de todos y nos llamará "pardillos" y "pringaos". Y el que roba 400€ para comer (o aunque sea para beber) inmediatamente al trullo cuatro años o más. Así nos va.

Puntuación -3
#10