Empresas y finanzas

Qué hacer para evitar pagar comisiones de banco este mes de junio

  • La mayoría de bancos cobran en junio las cuotas de mantenimiento
  • Lo hacen a los clientes que estén menos vinculados con la entidad
  • Domiciliar recibos o pagar con tarjeta de crédito evita las comisiones
Madrid

La banca, motivada por la crisis de la pandemia y el prolongado escenario de bajos tipos de interés, ha aumentado las exigencias que le reclaman a los clientes si quieren evitar las temidas comisiones. Un pago que, además, se suele producir durante el mes de junio. El comparador financiero HelpMyCash.com explica qué debes hacer para evitar las cuotas de mantenimiento.

Qué hacer para no pagar comisiones de banco

El mes de junio suele ser el elegido por la mayoría de las entidades bancarias para realizar el cobro de las comisiones a los clientes menos vinculados. Además, algunas de ellas como el BBVA estrenan nuevas condiciones con las que endurecen la posibilidad de abstenerse de pagar cuotas de mantenimiento. Así, el comparador financiero HelpMyCash.com recuerda que estrategias pueden seguir los clientes para mantener su condición de cero comisiones.

1. Revisar las condiciones de la cuenta e intentar cumplirlas. Este tipo de cuotas de mantenimiento se cobran a los clientes que están menos vinculados con el banco. Actualmente, son pocas las entidades bancarias que ofrezcan cuentas sin comisiones solo con la domiciliación de la nómina. Así, para evitar el cobro de cuotas habrá que tener contratada una hipoteca, un seguro o un préstamo. Otras estrategias son la domiciliación bancaría de varios recibos o el uso continuado de la tarjeta de crédito. 

2. Cambiar de cuenta. HelpMyCash.com recomienda a los usuarios preguntar a la entidad bancaria si existe algún otro tipo de cuenta que permita no pagar comisiones

3. Cambiar de banco. La decisión más extrema sería la de cambiar de banco para buscar una compañía donde no pagar comisiones. El comparador financiero recomienda tres entidades: Cuenta Corriente Open, Cuenta N26 y la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, pero solo para nuevos clientes. 

Qué banco cobrará comisiones este mes de junio

Además de estas recomendaciones para evitar pagar cuotas de mantenimiento, HelpMyCash.com ha resumido qué entidades financieras procederán al cobro de comisiones este mes de junio. 

1. BBVA: el próximo 15 de junio cambian las condiciones de la Cuenta Va Contigo. Así, los clientes menos vinculados empiezan a pagar 40 euros trimestrales.

2. Banco Santander: los clientes menos vinculados del programa Santander One pagan 20 euros todos los meses

3. Banco Sabadell: tiene una comisión trimestral de 30 euros a los clientes de la Cuenta Expansión que no cumplen los requisitos

4. Bankia: el programa Por Ser Tú cobra 14 euros al mes por cada cuenta de los clientes menos vinculados.

5. Kutxabank: la comisión es trimestral y alcanza los 30 euros

6. Abanca: En junio y en diciembre cobra 50 euros a los que no cumplen las condiciones de programa Cero Comisiones.

7. Ibercaja: cobra 60 euros semestralmente. Concretamente, los meses de junio y diciembre

8. Unicaja: los clientes no vinculados pagan 30 euros cada trimestre

9. ING: los clientes de ING con más de 30.000 euros en la Cuenta Naranja pagan 10 euros mensuales si no cumplen las condiciones de la Cuenta Nómina

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

lo mejor si se ponen un poco lerdos, pues cerrar la cuenta.

Puntuación 9
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Es curioso ponen nueve entidades bancarias y no dicen nada de La Caixa, se ve que CaixaBank son cuatro gatos y un banco de medio pelo y sin importancia alguna.

Puntuación 6
#2