Empresas y finanzas

Telefónica propone una subida salarial del 0,9% en la prórroga de su convenio colectivo

  • La compañía plantea dos días de teletrabajo una vez terminen las restricciones
Imagen: EP

Telefónica ha pasado de proponer una congelación salarial a ofrecer una subida del 0,9% en el marco de la negociación de la prórroga del convenio colectivo. La compañía también ha propuesto a los sindicatos un modelo de dos días de teletrabajo, con carácter universal y reversible, una vez que terminen las restricciones de presencialidad por la pandemia.

UGT y CCOO habían instado a la dirección de Telefónica para que reconsiderara su postura de no reconocer subida salarial alguna y se abriera a negociar las condiciones del teletrabajo con el fin de alcanzar un acuerdo en la negociación para la prórroga del convenio colectivo de la compañía, que expira este año.

En el apartado salarial, los sindicatos valoran la cesión de la empresa aunque que siguen apostando, no obstante, por que en la prórroga del convenio se repliquen las condiciones del que está vigente. En esa línea, han solicitado a la empresa que plantee una oferta salarial adecuada acudiendo, si es preciso, a la concreción de un plus de convenio, como se ha venido haciendo en anteriores acuerdos.

En lo relativo al teletrabajo, la propuesta de dos días a la semana supone un "avance" en la negociación, que enlaza directamente con los principales objetivos marcados por UGT y CCOO, han afirmado ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

El objetivo es que una vez que se retome la actividad presencial en los centros de trabajo quede asegurada la posibilidad real y no discrecional de tener teletrabajo para cualquier persona trabajadora susceptible de ello y así lo solicite.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud