Empresas y finanzas

Telefónica propone una subida salarial del 0,9% en la prórroga de su convenio colectivo

  • La compañía plantea dos días de teletrabajo una vez terminen las restricciones
Imagen: EP

Telefónica ha pasado de proponer una congelación salarial a ofrecer una subida del 0,9% en el marco de la negociación de la prórroga del convenio colectivo. La compañía también ha propuesto a los sindicatos un modelo de dos días de teletrabajo, con carácter universal y reversible, una vez que terminen las restricciones de presencialidad por la pandemia.

UGT y CCOO habían instado a la dirección de Telefónica para que reconsiderara su postura de no reconocer subida salarial alguna y se abriera a negociar las condiciones del teletrabajo con el fin de alcanzar un acuerdo en la negociación para la prórroga del convenio colectivo de la compañía, que expira este año.

En el apartado salarial, los sindicatos valoran la cesión de la empresa aunque que siguen apostando, no obstante, por que en la prórroga del convenio se repliquen las condiciones del que está vigente. En esa línea, han solicitado a la empresa que plantee una oferta salarial adecuada acudiendo, si es preciso, a la concreción de un plus de convenio, como se ha venido haciendo en anteriores acuerdos.

En lo relativo al teletrabajo, la propuesta de dos días a la semana supone un "avance" en la negociación, que enlaza directamente con los principales objetivos marcados por UGT y CCOO, han afirmado ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

El objetivo es que una vez que se retome la actividad presencial en los centros de trabajo quede asegurada la posibilidad real y no discrecional de tener teletrabajo para cualquier persona trabajadora susceptible de ello y así lo solicite.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
V?ctor
A Favor
En Contra

Sigo diciendo que mientras este el Sr. Pallete de Presidente, los accionistas no tenemos nada que hacer, a este señor el precio de la acción le importa un bledo! que por cierto esta a 4 euros, con más pena que gloria! No logro entender como los accionistas de referencia lo mantienen de Presidente!

Puntuación -1
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Que se centre más en hacer competencia y mejorar lo que tuene para que las otras operadoras dependientes no le saquen los colores y si el regulador la obliga pues que penalice a las no inversoras o que a la exmonopolio le baje los impuestos. Si quieren línea y servicios las otras operadoras que paguen su precio y sino rebaja de impuestos a la española.

Puntuación 9
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Otro día bajando la acción, ni aunque se alie con la tecnológica más importante y avanzada del mundo sube la acción, no crea interés.

Puntuación 10
#3
A Favor
En Contra

Es curioso que mientras echan gente a patadas los sindicatos solo piensen en subir sueldos, supongo que como sus miembros tienen la silla más segura que Pardillete se dedican a ordeñar bien. Otro detalle, es que la compañía no sabe a dónde va, y eso no genera nada positivo, ni subida de la acción, ni credibilidad.. Qué pena.

Puntuación 6
#4
Usuario validado en Google+
Ana María
A Favor
En Contra

Mientras llevan meses echando montón de empleados con PSI y despido puro, los miembros de los sindicatos como están grapados a sus sillas solo piensan en subir-se los sueldos. Mensaje a los accionistas, Pardillete no puede hacer milagros, no tiene ni idea de a dónde va la compañía, sufre una especie de "síndrome de la Moncloa" no ve las tripas de la empresa, solo escucha a su cohorte, de vez en cuando le enamora los cantos de sirena de algún pequeño triunfador en los negocios, pero poco más. Hace falta un liderazgo muy complejo, visión financiera (la tiene) y más aún, visión de negocio y señores eso no existe en Telefónica ahora mismo. Una pena muyy grande. Por último, la empresa sufre una obesidad mórbida difícil de curar.

Puntuación 6
#5
Jorge
A Favor
En Contra

A ver si a parte de Junio que ya la alianza con Virgin en UK va mejor encarrilada y sube la acción porque los mercados no le dan valor estratégico sino da buenas noticias con resultados..

Puntuación -3
#6