Empresas y finanzas

La promotora Pryconsa se consolida como un gigante del sector: entregará 5.000 viviendas hasta 2024

  • Este año espera dar las llaves de 1.200 unidades y facturar 350 millones
  • Cuenta con una cartera de suelo para 20.000 viviendas, valorada en 800 millones

Pryconsa se ratifica como una de las grandes promotoras españolas con un objetivo de entregas en los próximos cuatro años de algo más de 5.000 viviendas. Así lo ha explicado Marco Colomer, presidente de la compañía, en un encuentro con los medios en el que se han dado a conocer las principales magnitudes de este gigante del sector, que está celebrando su 55 aniversario alcanzando el hito de las 70.000 viviendas a sus espaldas.

Con el plan previsto, que comprende la entrega de unas 1.200 viviendas este año, Pryconsa espera alcanzar una facturación de unos 350 millones de euros en 2021.

Asimismo, según apuntó Colomer, el objetivo de la empresa, que cuenta con una de las mayores bolsas de suelo, con capacidad para levantar 20.000 viviendas y con un valor de 800 millones de euros, seguirá realizando nuevas adquisiciones.

La compañía invertirá entre 150 y 200 millones de euros en la compra de suelo

"Deberíamos movernos en el entorno de los 150-200 millones de euros, que es el desembolso anual que solemos hacer anualmente, siempre que surjan buenas oportunidades", concretó el directivo, que destacó que en Pryconsa "tenemos la valentía de no comprar si el mercado se complica. Eso hicimos en su momento antes de la crisis y nos libró de la debacle".

Efectivamente, la promotora de la familia Colomer fue una de las pocas del sector que logró sobrevivir a la crisis de 2008 y que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias. Así, Pryconsa se ha lanzado también al mercado del alquiler, que se encuentra en auge, explorando dos vías de actuación, ya que van a construir una cartera que se quedarán como patrimonialistas y también están alcanzando acuerdos con terceros para llaves en mano.

"Llevábamos tiempo analizando los proyectos de build to rent, pero hasta que no ha habido una contracción clarísima de los yields gracias a la llegada de inversores institucionales no nos hemos lanzado", apuntó Colomer, que asegura que cuentan ya con proyectos que suman 700 unidades.

La compañía, que cuenta actualmente con 1.300 millones de fondos propios, una deuda financiera de 245 millones y una cartera de activos con un valor bruto de 2.394 millones de euros, apuesta además ahora por el negocio del alquiler con opción a compra profesionalizado y lo hace a través de la start up Rento.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dario
A Favor
En Contra

Dara???' no lo creo, las vendera si puede.....

Puntuación 6
#1
Dario
A Favor
En Contra

Dara???' no lo creo, las vendera si puede.....

Puntuación 4
#2
navegante, prohibido arruinar España vía impuestos.
A Favor
En Contra

En la portada del economista se puede leer dará 5,000 viviendas, sí es así y es hora de que alguien de algo.

Pero luego nos ponemos a leer todo el artículo y vemos que dice entregará, pero primero tiene que encontrar compradores algo difícil estando las cosas como este gobierno lo pinta para el año 50.

Un gobierno que no da una verdad hable de lo que hable.

Puntuación 3
#3
Hay que saber escribir
A Favor
En Contra

Dará???? Becario estas contaminado del discurso progre LAS VIVIENDAS NO SE DAN SE COMPRAN.

NADIE TE VA A DAR NADA DÉ GRATIS. METEROSLO EN LA CABECITA DÉ CHORLITOS.

ESCRIBIR CIEN VECES.

"TODO HAY QUE PAGARLO NADA ES GRATIS"

Puntuación 7
#4
Marc939
A Favor
En Contra

Venga, juerga. Todo el mundo sabe que va haber recortes en pensiones y sueldos de funcionarios, crisis del turismo y están bajando los sueldos de las empresas... pero juerga, que no paren de subir los precios!!

Puntuación 6
#5
Marta Pulido
A Favor
En Contra

España está en crisis permanentemente los sueldos bajos etc etc.

Pero se os olvida algo los sueldos y la capacidad de compra en la mayoría de los países Europeos es alta y se compran muchos pisos en España como inversión o como residencia y porqué?

Pues por qué en España los pisos siguen estando baratos por eso.

Puntuación 0
#6
A Favor
En Contra

La gente con ERES y ERTES va a salir corriendo a comprar pisos de mas de 200.000€ !! No se lo creen ni ellos. Esos pisos acabaran poniendose en alquiler como ya esta ocurriendo con otras promociones de obra nueva. El chiste es que el alquiler lo ponen a 1500€ !! Un precio que tampoco lo puede asumir cualquier persona !! Acabaran bajandolos de precio !

Puntuación 2
#7