Empresas y finanzas

Pryconsa se suma al boom del alquiler: lanza la filial patrimonialista Resydenza

  • Invertirá más de 52 millones en cuatro proyectos que suman 358 viviendas
  • Busca más suelos para promociones de alquiler, coliving y senior housing

La promotora Pryconsa se suma el boom del alquiler y lo hace lanzando una línea patrimonialista con la que construirá y gestionará proyectos de pisos en alquiler, coliving y senior housing.

Bautizada como Resydenza, la nueva sociedad del grupo se dedicará a proyectos build to rent, y según explican fuentes de la compañía a elEconomista, tienen ya en marcha cuatro operaciones a las que destinará una inversión estimada de algo más de 52 millones de euros.

Con esta nueva filial, Pryconsa se suma a otras firmas del sector que han apostado por lanzar una línea patrimonialista, como es el caso de Neinor o de Realia. La mayoría del resto de promotoras también están participando en el mercado del alquiler, pero lo hacen desde otra posición, llegando a acuerdos con fondos mediante la venta de proyectos llave en mano.  

Los cuatro primeros proyectos de Pryconsa suman 358 unidades repartidas entre Madrid, Málaga y Valencia y previsiblemente estarán todos entregados en 2022. El primero de los proyectos se encuentra en el barrio de Soto de Henares, situado junto al Hospital Universitario de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, y contará con 102 viviendas. La compañía, que acaba de firmar el contrato de obra y la financiación, destinará una inversión de 18 millones a esta promoción.

"Consideramos que el alquiler y los productos en renta son más resistentes a los distintos ciclos"

Según explican desde Pryconsa a este medio, la apuesta por esta nueva línea de negocio responde a una estrategia de protección del negocio, ya que "consideramos que el alquiler y los productos en renta son más resistentes a los distintos ciclos". "Tras la crisis de 2008 las ventas se han recuperado en una parte importante, pero lo cierto es que hemos detectado que existe una bolsa muy importante de demanda que cuenta con capacidad de pago pero no tiene ahorro ni posibilidad de acceso a la inversión. Ante la incapacidad de entrar en el mercado de compra recurren al alquiler".

Entre los cuatro proyectos en los que trabaja la compañía, se encuentra también un desarrollo de coliving en Puerto de Sagunto (Valencia) que contará con 80 unidades. En la misma localidad tienen otra promoción de alquiler con 96 viviendas. Si bien, la empresa apunta que el proyecto más avanzado, tras el de Soto de Henares, es el ubicado en Málaga, en la zona de Hacienda Cabello, cerca de Teatinos, una de las áreas con mayor expansión de la ciudad andaluza y donde la firma proyecta unas 80 pisos de alquiler.

Estos cuatro proyectos son solo el principio, ya que Pryconsa sigue buscando "nuevos suelos para llevar a cabo operaciones de alquiler, coliving y senior housing", explican desde la compañía.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin