Empresas y finanzas

Amazon compra Metro-Goldwyn-Mayer por 8.450 millones de dólares

  • La compañía refuerza el catálogo de Prime Video con más de 4.000 películas
  • La plataforma podrá plantar cara a sus competidores en la guerra del streaming

Tras varios días de rumores, Amazon ha anunciado un acuerdo para adquirir los míticos estudios de cine Metro-Goldwyn-Mayer por un total de 8.450 millones de dólares. La compra supone su mayor operación después de la adquisición de los supermercados Whole Foods en 2017.

La operación supone reforzar el catálogo de contenidos de Primer Video y doblar su apuesta por el sector audiovisual. El catálogo de MGM incluye más de 4.000 películas, incluidas las de James Bond, Rocky, Thelma & Louise y El Silencio de los Corderos, así como 17.000 series, como El cuento de la criada y Vikingos. 

De este modo, Prime Video podrá plantar cara a sus principales competidores en la guerra del streaming: Netflix, Disney +, HBO Max y Apple TV. La operación, que está por el momento sujeta a la luz verde de los reguladores, se produce tan solo nueve días después de la compra de Discovery por parte de AT&T

En un comunicado conjunto, el vicepresidente de Primer Video y Amazon Studios, Mike Hopkins, destaca que "el verdadero valor financiero que supone el acuerdo es el tesoro escondido de propiedad intelectual en el gran catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM". "Es muy emocionante y brinda muchas oportunidades para contar historias de alta calidad", agrega Mike Hopkins.

Las empresas consideraron que la trayectoria centenaria de MGM "complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en producir programas de televisión" y que dando este paso confirma sus ambiciones para expandirse en el sector del entretenimiento.

Por su parte, Kevin Ulrich, el presidente de la junta directiva de MGM, que llevaba varios meses en búsqueda de comprador, destacó en la nota la "increíble transformación" del estudio y agradeció a los trabajadores su esfuerzo para poder alcanzar este "día histórico".

"Estoy muy orgulloso de que el León de MGM, que ha evocado durante mucho tiempo a la época dorada de Hollywood, continúe su exitosa historia y de que la idea nacida de la creación de los Artistas Unidos perdure como los fundadores pensaron originalmente, dirigida por el talento y su visión", agregó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin