Empresas y finanzas

Cabify centra su mirada en la paquetería y contratará un CEO para esta división

  • La compañía quiere convertirse en un referente en la entrega de paquetes en última milla
  • El nuevo directivo reportará directamente al 'country manager'

Cabify sigue apuntalando la diversificación de su negocio tras el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a su servicio de paquetería. La compañía ha decidido continuar con la expansión de esta división y prepara la contratación de un Head de Delivery B2B2C, o lo que es lo mismo, una suerte de CEO de esta división que reportará directamente al 'country manager' y guiará el proceso de crecimiento de este segmento de negocio.

Este puesto de nueva creación tendrá un peso muy relevante en el equipo de España, trabajando de manera conjunta con el equipo de Cabify para Empresas y de la mano del resto de departamentos que dan servicio en materia de marca, comunicación y operaciones, entre otras cosas.

La misión principal de esta figura que se incorporará a la compañía en unas semanas es conseguir la evolución de un área donde Cabify aspira a posicionarse como un actor determinante, la entrega de última milla, poniendo su foco en el proceso de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, el llamado B2B2C. Más concretamente, el directivo que se incorpore a la firma de VTC se encargará de ampliar las operaciones dentro de España, definiendo la estrategia de la firma.

La empresa española lanzó el servicio de entrega de paquetería en plena pandemia en Madrid, cuando la movilidad estaba reducida a la mínima expresión. Tras encontrarse con numerosas trabas por parte de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, que incluso llegó a solicitar el cese de las operaciones, consiguió el beneplácito de la autoridad de Competencia que encabeza Cani Fernández y decidió seguir adelante con el proyecto.

Cabify aprovecha los maleteros de sus coches e incluso sus motos para llevar a cabo la entrega de paquetería de última milla. La CAM alegaba que para realizar este servicio, la compañía necesitaba contar con una licencia de transporte, si bien la CNMC señaló en un informe fechado el pasado mes de marzo que la norma excluye la autorización para el transporte de pequeñas mercancías en vehículos de masa autorizada no superior a dos toneladas, realizándolo en condiciones de seguridad al llevar la carga únicamente en el maletero de los vehículos.

Ahora, la compañía extenderá su servicio de paquetería a otras ciudades en las que ya opera con los vehículos VTC, como Alicante, Santander, Sevilla y Valencia, una expansión que ayudará en la diversificación de la compañía.

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