Empresas y finanzas

Así puedes adquirir una casa prefabricada de 64 metros cuadrados por 5.000 dólares

  • Se trata de la vivienda Tetra Pod, fabricada en madera y acero
  • Es la propuesta de diseño del estudio de arquitectura Stilt Studios
  • Los fundadores venden los planos y la guía de cómo se construye
Así puedes adquirir una casas prefabricada de 64 metros cuadrados por 5.000 dólares
Madrid

El sector de las casas prefabricadas está en plena efervescencia desde el inicio de la pandemia del coronavirus y se pueden encontrar opciones de todo tipo, desde viviendas impresas en 3D o pequeños refugios de madera. Sin embargo, una de las propuestas que más ha sorprendido es la que firma el estudio Stilt Studios, que vende los planos de uno de sus últimos diseños y una guía detallada de cómo hacerlo realidad.

Esta compañía afincada en Bali está especializada en en el sector de las casas prefabricadas. Sin embargo, su compromiso es crear modelos con el más alto estándar de diseño arquitectónico, que desdibujen la idea de que las viviendas prefabricadas son baratas o simples. Con esa meta, la compañía ha puesto a disposición de todos los interesados los planos de uno de sus últimos diseños. Por 5.000 dólares, los compradores tendrán acceso al diseño y una explicación detallada del paso a paso de cómo construir la casa.

"Después de completar con éxito nuestro primer prototipo, ahora estamos orgullosos de anunciar la preventa de los planos de construcción de Tetra Pod. Un pilar importante y principal de Stilt Studios es ofrecer diseños únicos con un fuerte enfoque en reducir los impactos ambientales para todos los interesados en el mundo", dice la compañía.

Así, Tetra Pod es una casa de 64 metros cuadrados que está fabricada con madera, acero, vidrio y otros materiales reciclados. Está elevada 40 cm del suelo y cuenta con un techo inclinado que canaliza el agua de lluvia a través de una estructura que luego la almacena para su uso posterior, como regar el jardín circundante. Además, los grandes paneles de la fachada se pueden abrir para proporcionar una ventilación cruzada.

En cuento a la distribución, la vivienda cuenta con un cómodo dormitorio, baño privado, cocina abierta y sala de estar, así como algunas terrazas al aire libre. También contempla un sistema de mobiliario personalizado para un comedor y una sala de estar acogedores.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

David
A Favor
En Contra

Titular engañoso, por 5.000 obtienes los planos, no la casa.

Luego hay que comprar los materiales y construirla, lo que es más complicado. Ya hay varias webs que venden planos arquitectónicos de todo tipo de casas.

Puntuación 32
#1
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Vaya timo

Puntuación 24
#2
deverdad
A Favor
En Contra

Los fundadores venden los planos y la guía de cómo se construye . Es decir IKEA?

Vale.

Veo algo caro por unos planos. Y claro, es tu responsabilidad el resto, ellos dan unos papeles, nada mas y tu haces el resto...

Puntuación 20
#3
Usuario validado en elEconomista.es
carlos.bueno@oktels.com
A Favor
En Contra

el economista vende publireportajes como este que son engañosos. También la típica situación de gran accionista que paga publireportaje cuando quiere comprar o vender acciones incitando al mercado a hacer lo contrario, con falsedades

Puntuación 18
#4
Israel SD
A Favor
En Contra

Despierten el Bitcoin es nada, son puras especulaciones bursátiles

Puntuación 1
#5
no pais que valga
A Favor
En Contra

del conflictocolombia duque debe considerar que ningun gobierno es para siempre asi que solo puede aproba loque no perjudica, no puede aplicar lo que ya no es alcnce al mismo tiempo que ya no es posible el desarrollo en paises de america latina, asi que mejor dar ciudanos el presupuesto del estado, las manifestaciones solo buscan hacer otravenezuela. conflcito israeli palestino no hay que meterse ellos conocen riesgo que es vivir en borde donde lanzan misiles cada año asi que dejenlosmatarse, no hay documento que legalize sondueños de territorio porque los paises han tomado lo que pudieron por la fuerza pero constitucionalmente ningun pais es propietario. si ellos llaman sagrado tierrasanta esa parte del medio oriente pero cometen errores y sangre sus vidas no van con palabras que ellos prometieron obedecer solo enfurecen a lo que ellos consideran sagrado y quienes se meten o apoyan a un lado se atendran todaguerra.

Puntuación 0
#6