Empresas y finanzas

AEDAS Homes dispara el beneficio un 123%, hasta 85 millones

  • La promotora casi logra duplicar sus ingresos en su último ejercicio fiscal
  • La compañía bate sus objetivos con la entrega de 1.963 viviendas
Foto: David Martínez, CEO de AEDAS Homes

El beneficio de Aedas Homes se disparó un 122,9% en su último ejercicio fiscal (de abril de 2020 a marzo de 2021), hasta los 85,1 millones de euros, frente a los 38,2 millones del mismo periodo del año anterior. La compañía casi consiguió duplicar sus ingresos, logrando 671,9 millones de euros, un 82,8% más que en su anterior año fiscal.

Lo que sí consiguió doblar fue su beneficio bruto de explotación (ebitda), hasta situarlo en 133,2 millones de euros. Los analistas de Sabadell consideran que se trata de unos "buenos resultados" en los que el ebitda ha superado sus previsiones de 128 millones de euros.

Aedas Homes cuenta con un endeudamiento sobre sus activos (Loan-to-Value) del 12%. A cierre de marzo, la deuda financiera neta de la compañía capitaneada por David Martínez se ha reducido hasta los 229 millones de euros, 36 millones menos que en el ejercicio anterior, y dispone de una tesorería total de 186 millones de euros.

Pese a la pandemia y al contexto general, "Aedas Homes ha logrado un resultado excelente debido, en gran parte, a que afrontó esos primeros meses de incertidumbre desde una posición de solidez operativa y financiera: con un extraordinario banco de suelo, una sólida cartera de casi 3.500 ventas por cerca de 1.000 millones de euros, una estructura financiera solvente y una buena disposición de tesorería", indica David Martínez, CEO de Aedas Homes.

En su último ejercicio la promotora ha entregado 1.963 viviendas, batiendo sus objetivos. En cuanto a sus perspectivas de cara al ejercicio 2021/2022, Aedas Homes planea entregar entre 2.200 y 2.300 viviendas. Desde el punto de vista comercial, el pasado año la promotora llegó a un ritmo de ventas de 250 operaciones mensuales, equivalente a 3.000 unidades anuales. Además, en dicho periodo acometió nuevas inversiones por valor de 132 millones en solares finalistas, que permitirán desarrollar cerca de 2.000 viviendas en los mercados más dinámicos del país.

Retribución al accionista

Con estos resultados, Aedas Homes propondrá en la próxima Junta General de Accionistas el pago de un dividendo de 1,40 euros por acción a principios de julio. Este pago se desagrega en 0,90 euros ordinario y 0,50 euros extraordinario, lo que implica la distribución de 67 millones de euros a los accionistas. Además, la compañía tiene previsto la amortización del 2,4% de acciones de la autocartera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin