Empresas y finanzas

Reino Unido publicará la lista de destinos vacacionales autorizados esta semana, con Canarias entre las favoritas

  • La Península y Baleares tendrían que esperar uno o dos meses más
Turistas. Foto: Reuters

Este viernes Reino Unido levantará por fin la restricción a los viajes turísticos y publicará la lista de destinos autorizados para que los británicos disfruten estas vacaciones. Se espera que la lista incluya a las Islas Canarias, en lo que sería un gran espaldarazo al dañado sector turístico de la comunidad.

El Gobierno de Boris Johnson están estudiando los datos más recientes sobre las tasas de infección en el resto del mundo para levantar las restricciones de vuelo a aquellos con niveles bajos de covid-19. Se espera que los detalles se anuncien el viernes y entren en vigencia a partir del 17 de mayo. Inicialmente, es probable que se apruebe solo un pequeño número de países y territorios, pero la lista se revisará cada tres semanas para tener en cuenta la situación cambiante de la pandemia.

Actualmente es ilegal viajar al extranjero por vacaciones, según la ley británica. Los destinos que podrían incluirse en la lista verde a medida que se flexibilicen las reglas en las próximas semanas incluyen Malta, Islandia, Israel, las Islas Canarias y Gibraltar.

John Holland-Kaye, director ejecutivo del aeropuerto de Heathrow en Londres, dijo en una entrevista la semana pasada que Singapur, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda y algunos destinos del Caribe también podrían recibir el estatus verde, y que él no se había rendido para conseguir el acuerdo de puente aéreo seguro con EEUU.

La Península y Baleares, junto a Grecia, algunos de los destinos de vacaciones más populares para los británicos, podrían no recibir luz verde hasta junio y julio respectivamente, según avance el proceso de vacunación en la UE.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin