Empresas y finanzas

Vueling será la primera low cost en probar el 'pasaporte Covid' de IATA

Un avión de Vueling (IAG).

Vueling será la primera aerolínea low-cost del mundo en probar el 'pasaporte Covid' que ha diseñado IATA. La marca del grupo IAG realizará una prueba piloto para implementar el denominado IATA Travel Pass, una aplicación para dispositivos móviles que permite guardar y administrar certificados de pruebas de la Covid-19, y en un futuro, de la vacunación.

Serán los pasajeros del vuelo VY6248 que unirá Barcelona con Zurich el próximo 7 de mayo los primeros en poder instalarse esta app en su móvil y presentar su documentación con esta aplicación. La prueba piloto durará hasta el próximo 30 de mayo.

Vueling señala que siete días antes de la salida del vuelo, la aerolínea envía un correo electrónico exclusivo a los pasajeros para invitarles a descargarse la aplicación IATA Travel Pass. Una vez descargada, el cliente se inscribe y, si se realiza la prueba de PCR en unidades específicas de laboratorios asociados con IATA Travel Pass, éstos enviarán los resultados directamente a la app.

Calum Laming, director de Cliente de Vueling, señala que esta innovación permitirá "facilitar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y favorecer la movilidad entre países con soluciones tecnológicas muy avanzadas y pioneras en el mundo". Laming también ha admitido que pensamos que la implementación de los "pasaportes sanitarios" y la necesidad de "levantar de forma progresiva las restricciones son dos elementos clave para reactivar la economía y la vida social".

Esta mejora se une a otras desarrolladas por Vueling como la posibilidad de verificar y validar los documentos necesarios de la Covid-19 para volar con antelación a su vuelo, evitando colas y haciendo los embarques más rápidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin