Canarias

Vueling refuerza el mercado nórdico con Canarias

  • En el caso de Barcelona, se operarán un total de 102 rutas, 76 de ellas internacionales
Las Palmas de Gran Canaria

Vueling tiene previsto reforzar el negocio aéreo con Canarias aumentando su exposición en el mercado nórdico. Operadores turísticos alemanes, nórdicos y españoles, como Schauinsland Reisen, Apollo y Globalia ven a Canarias como el destino refugio de invierno para sus negocios, dada la incertidumbre que genera la propagación de la covid-19 en el contexto europeo e internacional.

Ya en 2020 el delegado de Schauinsland Reisen, Arno Richarts, se ha mostrado convencido de que Canarias puede ser durante todo el año "el oasis del turismo para Europa. Vueling va a operar 49 rutas semanales con Canarias, 41 nacionales y ocho internacionales, entre las que destacan las siguientes novedades: Tenerife Norte conectada con Palma de Mallorca y Oporto; Gran Canaria con Santiago y Zaragoza; Fuerteventura con Alicante; y Lanzarote con Palma. La aerolínea ofrecerá 317 rutas, 111 de ellas en el mercado doméstico español -una media de 1.800 vuelos nacionales por semana- y otras 12 que serán nuevas conexiones internacionales.

La aerolínea subraya que se operarán más rutas domésticas que en 2019 (111 ahora frente a 93 entonces) e indica que las nuevas rutas internacionales conectarán España con destinos como Copenhague y Billund (Dinamarca), Oporto (Portugal) o Londres (Reino Unido).

En el caso de Barcelona, se operarán un total de 102 rutas, 76 de ellas internacionales, incluidas cuatro novedades con las que se intentará capturar el «mercado nórdico»: se trata de Gotemburgo (Suecia), Billund (Dinamarca) y Bergen y Stavanger (Noruega). En Baleares se contarán 58 conexiones -37 nacionales y 21 internacionales-, siendo novedad las que conectan Palma con Copenhague y Billund (Dinamarca), Lanzarote, Tenerife y Almería; Ibiza con Asturias; y Menorca con Asturias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.