Empresas y finanzas

Colonial logra 21.700 m2 de contratación en dos meses con aumentos de rentas del 3%

  • En las renovaciones ha logrado incrementos de las rentas del 19%

Colonial ha formalizado 16 contratos de alquiler de oficinas por un total de 21.700 metros cuadrados en los dos primeros meses del año, un dato un 60% superior a la superficie firmada en el primer trimestre del año pasado, lo que supone recuperar e incluso superar el nivel de contratación anterior a la pandemia.

Un 78% de todos estos contratos corresponde a revisiones de contratos y el resto a nuevas altas, que totalizan cerca de 5.000 metros cuadrados, principalmente radicados en Madrid, seguida de Barcelona y París.

Asimismo, según informa la socimi en un comunicado, esta contratación durante enero y febrero alcanza rentas anualizadas de 6 millones de euros, es decir, un importe un 52% por encima del primer trimestre del año pasado.

Los nuevos precios de alquiler firmados son un 19% superiores a las rentas anteriores, sobre todo en Barcelona, donde crecieron un 20%, mientras que en la capital y en París estos aumentos se limitaron al 7%. Respecto al precio de mercado registrado en diciembre, estos nuevos precios son un 3% superiores.

"Hemos empezado los primeros dos meses del año con un gran éxito comercial, aumentando el volumen de contratación un 60% con respecto a todo el primer trimestre del año anterior", explica el director de negocio de COLONIAL (COL.MC) Albert Alcober.

El 90% de las contrataciones se han dado en los distritos financieros de estas ciudades, zonas en las que Colonial ha detectado una escasez de producto premium, algo que mantiene la ocupación en niveles reducidos.

"Sin duda, la razón de este éxito se sustenta en el buen posicionamiento de nuestras oficinas, no solo por su ubicación y calidad, si no por la flexibilidad y capacidad de adaptación que ofrecen a nuestros clientes y a la demanda del mercado", añade Alcober.

Entre los clientes que han renovado sus contratos con Colonial destacan un gran número de empresas de servicios profesionales, al mismo tiempo que los nuevos acuerdos corresponden a empresas del sector tecnológico y bienes de consumo con alto valor añadido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin