Empresas y finanzas

Así desconectan Bill Gates, Barack Obama, Oprah Winfrey y otros grandes líderes para ser productivos

  • Deporte, tiempo con la familia y meditación, algunos de los métodos
  • Existe un consenso sobre la necesidad de descansar y dormir bien
Barack Obama y Bill Gates, en una imagen de archivo. Foto: Getty.

Trabajar al más alto nivel acarrea muchas complejidades y dificultades. Una de ellas, de las más importantes, es cómo conseguir descansar para seguir siendo productivos...sin que ello les reste demasiado tiempo. La clave está en desconectar el tiempo exacto.

Tal y como recoge Women Now, figuras tan influyentes como Barack Obama, Bill Gates, Jeff Bezos, Ariana Huffington u Oprah Winfrey tienen diversos trucos o maneras de afrontar estas situaciones y garantizarse periodos de desconexión que les permitan seguir siendo productivos en sus respectivos campos.

Por ejemplo, Barack Obama tenía una rutina cuando habitaba la Casa Blanca para empezar y cerrar sus días, que a menudo le dejaban solo cinco horas de sueño: hacía 45 minutos de ejercicio al levantarse y siempre reservaba la hora de la cena para poder estar con su esposa y sus hijas. Además, trataba de jugar al baloncesto con sus amigos cada cierto tiempo. Estas válvulas de escape permitían al dirigente poder descansar y mejorar su rendimiento.

Bill Gates también se obliga a hacer deporte todas las mañanas, espacio en el que también se dedica a realizar cursos online. Ejercicios y aprendizaje como forma de desconectar antes de retomar los negocios propios, la fórmula del fundador de Microsoft.

Arianna Huffington, creador del Huffington Post y empresaria de éxito, se vio obligada a cambiar su método de trabajo después de sufrir una crisis derivada en parte, del cansancio. A partir de ese momento se obligó a "dormir bien", lo que considera clave para "una vida más productiva". También ha optado por tener un día libre de pantallas, una especie de desconexión semanal de todo lo que rodea a su trabajo.

El descanso es clave y ha sido abordado por otros grandes empresarios de éxito. Jeff Bezos, fundador de Amazon, siempre duerme al menos ocho horas diarias y se reserva el tramo inicial del día para desayunar y estar con su familia. Después, centra en el tramo central de la jornada todas las reuniones para estar liberado a partir de las 17 horas.

Otros como Elon Musk, CEO de Tesla, lo tienen claro pero aún están tratando de aplicarlo en la vida real. El empresario reconoce que, tras poner en riesgo su salud debido a sus tortuosos horarios, decidió dormir al menos seis horas para poder ser productivo.

Oprah Winfrey se centra en lo que hace al levantarse. La célebre presentadora de televisión se decanta por la meditación en casa, antes de comenzar su jornada laboral. Reservar unos minutos cada día a ese cometido hace que pueda ser productiva en su trabajo y seguir un elevado ritmo de vida de forma solvente.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

OFRA

OBAMAS

GATES

...

VAYA TRES SACOS DE MIE RDA

ADEMÁS DE HIJOS DLGPVTA

Puntuación 1
#1
Intruso
A Favor
En Contra

No son líderes de nada, son globalistas progres HDLGP.

Puntuación -1
#2
klss
A Favor
En Contra

Que nivel de comentarios, ya hay basura por todos lados.

Puntuación 4
#3
La verdad sea dicha
A Favor
En Contra

Que asc o, ¿Cuánto tiempo lleva sin lavarse el pelo?

Puntuación 1
#4