Empresas y finanzas

Elawan compra aerogeneradores a Siemens Gamesa para Albacete por unos 100 millones

  • Es uno de los tres mayores contratos de Siemens Gamesa en España
Aerogenerador de Siemens Gamesa. Foto: Archivo

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado la firma de un contrato con Elawan Energy para suministrarle 30 aerogeneradores con 150 MW de potencia en total para un gran complejo eólico en Albacete. Se trata de uno de los tres mayores contratos firmados por la empresa hispanogermana en España y su valor, a precios de mercado, se acerca a los 100 millones de euros.

Se trata de la primera noticia relevante de Elawan desde que anunció la entrada de la japonesa Orix (80%) en la antigua sociedad de Acek Renewables (que mantiene el 20%), el pasado mes de diciembre, en una operación que debería culminarse en el segundo trimestre del año, tras recibir el visto bueno de las autoridades.

El complejo eólico se compone de tres parques, Fuente Álamo, Frontones y Derramador, cada uno con 50 MW de potencia, y está previsto que entre en operación a mediados de 2022. SGRE se encargará de su mantenimiento durante 20 años.

Las 30 nacelles de los aerogeneradores se ensamblarán en la planta de SGRE en Ágreda (Soria), las multiplicadoras se producirán en las plantas de Asteasu (Guipúzcoa), Lerma (Burgos) y Burgos capital, y los componentes eléctricos, en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).

"El acuerdo alcanzado con Elawan para construir uno de los complejos eólicos más grandes de Siemens Gamesa en España es una clara muestra de nuestra contribución y compromiso con la expansión del sector eólico en el país, donde somos líderes, con el 53% de la cuota de mercado. Este proyecto permitirá seguir impulsando la producción de nuestras plantas en España y la actividad de nuestros proveedores españoles", señaló Lars Bondo Krogsgaard, responsable del negocio eólico terrestre de SGRE.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin