Siemens Gamesa ha presentado una solicitud para duplicar el tamaño de sus instalaciones de fabricación de palas en el complejo Green Port Hull, en el noreste de Inglaterra.
La compañía quiere ampliar su planta en Alexandra Dock, de 36.000 a 77.600 metros cuadrados, según adelanta Offshorewind.
El desarrollo propuesto dependerá del apoyo del Gobierno británico y de que la empresa consiga trabajos para la siguiente fase de desarrollo de los parques eólicos marinos. La compañía firmó recientemente un gran contrato con Iberdrola para el suministro al parque East Anglia.
En Hull se podrían desarrollar las palas de más de 100 metros del aerogenerador más potente de la empresa, el SG 14-222 DD.
Cuando Siemens Gamesa abrió sus instalaciones en Green Port Hull, creó más de 1.000 nuevos puestos de trabajo, según el Ayuntamiento de Hull.
El fabricante de turbinas también ha atraído a una serie de nuevas empresas a la cadena de suministro de la ciudad, y posteriormente se han invertido 3.000 millones de libras en el sector público y privado en Hull.
La compañía, a su vez, está preparando el cierre de la planta de As Somozas en España pese a los compromisos de empresas como Greenalia y Endesa para tratar de mantener los pedidos.