Energía

Siemens Gamesa inicia los trámites para ampliar una de sus plantas en Reino Unido

  • La empresa ha mostrado su intención de cerrar instalaciones en España

Siemens Gamesa ha presentado una solicitud para duplicar el tamaño de sus instalaciones de fabricación de palas en el complejo Green Port Hull, en el noreste de Inglaterra.

La compañía quiere ampliar su planta en Alexandra Dock,  de 36.000 a 77.600 metros cuadrados, según adelanta Offshorewind.

El desarrollo propuesto dependerá del apoyo del Gobierno británico y de que la empresa consiga trabajos para la siguiente fase de desarrollo de los parques eólicos marinos. La compañía firmó recientemente un gran contrato con Iberdrola para el suministro al parque East Anglia.

En Hull se podrían desarrollar las palas de más de 100 metros del aerogenerador más potente de la empresa, el SG 14-222 DD.

Cuando Siemens Gamesa abrió sus instalaciones en Green Port Hull, creó más de 1.000 nuevos puestos de trabajo, según el Ayuntamiento de Hull.

El fabricante de turbinas también ha atraído a una serie de nuevas empresas a la cadena de suministro de la ciudad, y posteriormente se han invertido 3.000 millones de libras en el sector público y privado en Hull.

La compañía, a su vez, está preparando el cierre de la planta de As Somozas en España pese a los compromisos de empresas como Greenalia y Endesa para tratar de mantener los pedidos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.