Empresas y finanzas

Alantra diversifica su negocio con la compra del 40% de MCH Investment Strategies

Foto: Tasio del Castaño y Alejandro Sarrate, socios fundadores de MCH Investment Strategies; Patricia Pascual Ramsay, Socia y COO de Alantra; y Santiago Eguidazu, Presidente Ejecutivo de Alantra.

Alantra da un paso más en la diversificación de su negocio. La compañía acaba de anunciar la adquisición del 40% de MCH Investment Strategies, conocida gestora española de fondos de grandes firmas internacionales como Alpinvest (private equity), Apollo (deuda privada) o JP Morgan (activos reales). Este nuevo negocio complementará sus otras tres divisiones: banca de inversión, gestión de activos y asesoramiento de carteras de crédito.

Mediante esta operación, la compañía presidida por Santiago Eguidazu vuelve a dar un golpe en la mesa y consolida su presencia como uno de los players de referencia en Europa. En este sentido, el objetivo de esta adquisición es reforzar la presencia internacional de MCH Investment Strategies en otras regiones de Europa, especialmente en Francia e Italia, aumentando su acceso a una mayor variedad de inversores institucionales y a nuevas gestoras de activos alternativos para incrementar su gama de productos. 

Con esta operación, dan salida a MCH Private Equity del accionariado de la gestora, en el que participaron desde su creación hace 12 años como socios minoritarios. El resto de socios mantendrán el control de la firma y, a la espera de recibir el visto bueno de la CNMV, la compañía ya trabaja en el cambio de marca. "Esta operación sienta los pilares de una nueva etapa de crecimiento de la firma atrayendo un socio estratégico de primer nivel, garantizando nuestra independencia y reforzando nuestro compromiso de crear una base de socios ejecutivos amplia y sólida a largo plazo", han señalado Alejandro Sarrate y Tasio del Castaño, socios fundadores de MCH Investment Strategies.

Diversificación de Alantra

Esta transacción es una muestra del interés de la compañía española por convertirse en un actor de referencia en el asesoramiento financiero con foco 360º. En este sentido, en el área de banca de inversión la compañía ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años y ocupa una posición de referencia en los principales mercados financieros del Viejo Continente, como Reino Unido. De la mano de Miguel Hernández, su consejero delegado para banca de inversión, la firma ha cerrado 2020 con una facturación de 119 millones de euros en este negocio, una cifra en línea con el récord del ejercicio anterior. 

En el área de gestión de activos, Alantra ha puesto en marcha nuevas estrategias de negocio, como el venture capital o infraestructuras, a través de la adquisición de expertos sectoriales. Por ejemplo, compró a finales de 2018 el 49% de la firma francesa Access Capital Partners, que le permitió reforzar su apuesta por las infraestructuras, y en España entró en la gestora de venture capital Asabys Partners. Su última adquisición en este sentido fue la compra del 40% de la firma francesa Indigo Capital. Cabe recordar también que, a principios de 2020, Alantra dió entrada en su gestora de activos a Mutua Madrileña, que compró el 20%, convirtiéndose así en uno de sus inversores nacionales de referencia para ampliar su gama de productos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin