Empresas y finanzas

Fluidra incrementará su ebitda un 48% en 2020

  • El consenso de mercado espera que el beneficio bruto supere los 300 millones
  • Los analistas estiman un crecimiento en las ventas de la compañía del 6%
Eloy Planes, presidente ejecutivo de Fluidra

Las cifran apuntan que Fluidra logrará esquivar la pandemia. Según las estimaciones del consenso de mercado que recoge FactSet, la empresa de equipamientos de piscina y wellness incrementará un 48,5% su ebitda -beneficio bruto- en 2020 respecto al ejercicio anterior, hasta los 310 millones de euros.

En el caso de las ventas, se espera que la cantidad conseguida durante el pasado año sea de 1.476 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 6% frente a 2019.

"Estimamos que Fluidra cerrará el ejercicio 2020 con un cuarto trimestre muy satisfactorio tras una positiva campaña de preventas en Estados Unidos que continúa mostrando la misma tendencia desde que se declarara la pandemia sanitaria y que ha favorecido el consumo y la inversión en el hogar", apuntan desde Renta 4 Banco. Durante el ejercicio de 2019, el 31,1% de las ventas de la compañía llegaron desde Estados Unidos, la segunda región que más aportó al total de la facturación, tan solo por detrás del sur de Europa (32,4%).

Desde Renta 4, han aumentado su estimación para ventas y ebitda de cara a 2021 un 0,8% y 5,6% respectivamente, y "reflejan tanto el buen cierre del ejercicio 2020 como la positiva tendencia operativa con la que la compañía ha iniciado el ejercicio 2021 y que esperamos que pueda mantenerse", añaden.

Todo parece indicar que Fluidra no tendrá dificultades para cumplir con los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2022, alcanzar una facturación de 1.700 millones de euros -el consenso todavía no lo prevé y espera que cierre el próximo ejercicio con unas ventas de 1.647 millones de euros- con un crecimiento anual de las ventas de entre el 5% y el 8% y 351 millones de ebitda. De hecho, el conjunto de analistas que recoge FactSet apunta que el año que viene lo cerrará con un beneficio bruto de 372 millones de euros (lo que supondría mejorar su objetivo en algo más de un 6%).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin