Empresas y finanzas

Solaria solicita 1.625 millones de los fondos europeos para proyectos renovables

Foto: Archivo

La compañía de renovables Solaria ha solicitado 1.625 millones de euros de los fondos europeos Next Generation EU para ejecutar 29 proyectos en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Navarra y el País Vasco.

En una nota remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indica haber presentado la solicitud de petición ante el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para los cuales la inversión total asciende a 3.940 millones de euros.

Todas las inversiones están basadas en proyectos de energía renovable, principalmente de almacenamiento energético, redes eléctricas inteligentes y sistemas de comunicación digital, añade Solaria. 

El presidente de Solaria, D. Enrique Díaz-Tejeiro, considera que sería "una gran noticia para España poder usar parte de los fondos europeos para acelerar la transición energética y dotar este país de una red eléctrica inteligente". Según ha indicado, "estos fondos van a permitir la introducción de baterías en nuestras plantas fotovoltaicas antes de lo previsto lo que contribuirá a la mejora de la oferta solar y la estabilidad de la red", añadió.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin