Empresas y finanzas

Blackrock se refuerza en Solaria y llega al 14,9% del capital social

  • La compra coincide con la presentación de resultados y planes de crecimiento
  • La familia fundadora, los Díaz-Tejeiro, mantienen un 39,9% de la sociedad
Panel de energía fotovoltaica de Solaria. Foto: Archivo

BlackRock, la mayor gestora de inversiones del mundo, reforzó este martes su presencia en Solaria, coincidiendo con la presentación de resultados de 2020 de la firma de energía solar, junto con un ambicioso plan de crecimiento para la próxima década. La compañía norteamericana alcanza un 14,9%.

De acuerdo con la información recogida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blackrock ostenta un 8,41% de los títulos de la firma de Solaria directamente, a los que añade las participaciones de dos sociedades dependientes, Ishares II Public Limited Company, y Ishares Trust, con un 3,39% y un 3,05%, respectivamente.

Este lunes, coincidiendo con la presentación de resultados de Solaria, la gestora norteamericana aumentó su participación directa en la firma con un 0,36% de los títulos y la participación de Ishares II Public Limited Company con otro 0,05%, alcanzando un total del 14,9% de la compañía. A mediados de diciembre había tomado el 3,05% de Ishares Trust.

En Solaria también ha aflorado una participación del 6% de Invesco, mediante dos sociedades afincadas en Boston (EEUU) y las Bermudas. Cada una tiene el 3,01% de los títulos y los adquirió los pasados 29 de diciembre y 11 enero.

La familia fundadora, los Díaz-Tejeiro sigue siendo el principal accionista de Solaria, mediante la sociedad DTL Corporación, con el 39,9% de los títulos, después de haber vendido un 5% a finales de agosto pasado.

Solaria anunció el lunes un crecimiento del beneficio del 27% en 2020, hasta los 30,4 millones de euros, y planes para multiplicar por 10 su potencia fotovoltaica instalada hasta el final de la década, en España, Portugal, Italia y otros países europeos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin