Empresas y finanzas

Abengoa anuncia que no hay acuerdo de refinanciación y se dirige a un nuevo concurso de acreedores

  • La Junta de Andalucía ya había rechazado aportar 20 millones de euros

El consejo de administración de Abengoa tiene previsto reunirse de forma inmediata para posiblemente aprobar la petición de concurso de acreedores después de que haya encallado el acuerdo de reestructuración tras la negativa de la banca acreedora a una nueva prórroga del plazo de cierre.

La compañía ha señalado que tras esta decisión tomará las decisiones que le correspondan para proteger los intereses de Abengoa y de su grupo de sociedades, "teniendo presentes así mismo a todos sus grupos de interés", ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la misma comunicación, Abengoa ha informado de que los acreedores financieros no han otorgado los consentimientos solicitados por la sociedad para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración anunciado en agosto de 2020 y que buscaba un compromiso de apoyo financiero de 20 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.

Desde esta fecha y hasta el pasado 19 de febrero se ha ido extendiendo el plazo de cierre de la operación, ha señalado Abengoa, que insiste en que en todo momento y en paralelo ha trabajado en la búsqueda de posibles alternativas ante la negativa de la Junta a aportar los 20 millones de euros.

Sin embargo, tras no haber conseguido una nueva extensión del plazo, Abengoa ha indicado que el acuerdo de reestructuración ha quedado automáticamente resuelto de modo que la operación de financiación en su día anunciada no puede ser ya ejecutada.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

Hay mucho miedo por parte de los acreedores (banco Santander,...), y de los directivos dimitidos, así como de los actuales directivos.De que se celebre la nueva junta de accionistas y entre a gobernar la empresa la sindicación o los accionistas minoritarios. Los robos cometidos durante estos años para hundir la empresa, la falsificación, la malas ventas a precio de saldo para hundirla.... ESE TEMOR A QUE LAS CUENTAS SE LLEVEN A LA FISCALIA HARA QUE TRATEN DE ROMPER ESTA EMPRESA ANTES DE QUE ENTRE LOS MINORITARIOS Y DENUNCIEN TODOS LOS DELITOS COMETIDOS POR LA ANTERIOR DIRECCIÓN. Y que decir del Estado que se ve perdiendo ante el tribunal internacional frente a la demanda de Abengoa por mas de mil millones...Trataran por todos los medios que los dueños de la empresa los accionistas no puedan dirigir la empresa por la mala conciencia y por la mala praxis de gestión...PERO SERAN LOS TRIBUNALES LOS QUE RESOLVERAN.

Puntuación 39
#1
A Favor
En Contra

completamente de acuerdo con Teudis Carmona

Puntuación 20
#2
jose a gomez
A Favor
En Contra

totalmente deacuerdo con Teudis Carmona, subscrito tus palabras, asi es.

Urquijo y toda esa panda cuanto daño han hecho a la empresa y a sus accionistas, trabajadores y talento que estan dejando escapar, es increible.

Puntuación 19
#3
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

PARA EL 2.- Desgraciadamente en este país la impunidad del poderoso es total. La inseguridad jurídica que crean gestiones como la del Banco popular, y Abengoa,..no se comprende. Los gobiernos tanto de derechas como de izquierda se someten a la voluntad del poderoso Banco Santander. Y con ello deja a miles de accionistas o inversores al solo amparo de la justicia. ES UNA VERGUENZA QUE EL BANCO SANTANDER ESTE DISFRUTANDO DEL AHORRO DE TANTOS ESPAÑOLES ACCIONISTAS. La connivencia de este poderoso banco con la justicia, con los gobiernos de turnos, y con los poderes económicos y políticos europeos le hacen actuar por encima de la LEY DE PAISES COMO ESPAÑA. Es una autentica vergüenza que un gobierno supuestamente de izquierda se baje los pantalones (recuerda que el principal accionista de abengoa es el Estado) y se someta al poder del banco Santander. Que lo único que pretende como con el caso del banco popular es robar la propiedad de los accionistas de abengoa. España es un peligro para la inversión, la inseguridad jurídica,..no ocurre ni en los países del tercer mundo

Puntuación 24
#4
Las cosas claras
A Favor
En Contra

El sinverguenza de Marcos de Quinto ha contribuido a este desastre

Puntuación 9
#5
A Favor
En Contra

Estoy harto de vividores.....VD invirtió en Abengoa y ha perdido en el valor de sus acciones? Pues se aguanta, para otra vez lo hace mejor.

O acaso me paga VD lo que mis acciones de BBVA han bajado hoy?

Puntuación -5
#6
Marcos
A Favor
En Contra

No os creáis nada de nada...todo mentira...el Santander doblará!

Puntuación 5
#7
me descojono
A Favor
En Contra

qe les suban el autónomo. Grandes medidas las de este gobiernito.

Lunes al sol- Ya se lo podrán agradecer sus trabajadores en las urnas. este gobierno representa el armagedon del bienestar españolito

Puntuación 6
#8
Usuario validado en Google+
AC/DC
A Favor
En Contra

Pues lo que realmente me preocupa es el futuro de sus trabajadores y no la de sus directivos o accionistas. Qué ocurrirá con esos miles de puestos de trabajo?

Puntuación 1
#9
Usuario validado en Google+
Repac 9528
A Favor
En Contra

Los responsables de semejante destrozo son JAVIER GARCIA-CARRANZA y ANA BOTIN.

Puntuación 7
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Fonfi
A Favor
En Contra

Todo envuelto siempre bajo el chantaje y la prepotencia del Banco Santander.

Además de que ha expoliado Abengoa, la ha llevado a la quiebra, se ha enriquecido a su costa ilícitamente, pretenden aparecer como los salvadores, cuando han sido los que la han matado.

La mataron en septiembre de 2015 cuando echaron al presidente Felipe Benjumea, sin causa ninguna, solo sus mentiras , manipulación de la prensa y ocultismo.

Tomaron ilegítimamente el poder y a través de un entramado financiero diseñado por la avaricia de Javier García Carranza arruinaron a miles de accionistas, empleados y proveedores.

Que vayan a la cárcel y que España empiece a dejar claro dónde está el límite del bien y del mal y la corrupción del Santander.

Que a ningún juez le tiemble el pulso en hacer bien su trabajo y poner a cada uno en su sitio. Harán un gran bien a España y a los españoles.

Han sido muchos casos ya de corrupción bajo la mano de Banco Santander

Puntuación 4
#11
M
A Favor
En Contra

Al #8

Gracias por su aportación. En este drama faltaba el tonto de turno; ahora ya todo completo.

Puntuación 0
#12