Empresas y finanzas

Pai Partners compra Interflora y cierra su tercera operación con su fondo de 'mid-market'

Foto: Archivo.

La gestora de capital privado Pai Partners pisa el acelerador con su fondo de mid-market y acaba de cerrar su tercera inversión: la compra de una participación mayoritaria en Myflower, la sociedad dueña de la cadena de flores a domicilio Interflora. La compañía cuenta con presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Dinamarca, Luxemburgo, Islandia y Rumanía.

Con el impulso de Pai Partners, la compañía seguirá expandiendo su negocio por el continente europeo, donde ocupa ya una posición de referencia en el negocio de las flores y regalos online. Además de Interflora, Myflower es dueña de otras marcas como BeBloom, Cadeaux.com y Chocolats-Louis.com. En total, estas firmas generan 30 millones de visitas online al año y envían más de cuatro millones de ramos de flores anualmente. Hasta la fecha, Myflower estaba participada por las gestoras francesas Montefiore Investment y LPFI.

La compra de Myflower llega apenas unos meses más tarde de que Pai Partners estrenara su fondo de mid-market con dos operaciones. La primera fue la compra de Amplitude Surgical, compañía especializada en tecnología quirúrgica para ortopedia, que realizó desde Francia; y la segunda fue la toma de una participación mayoritaria en la española Angulas Aguinaga. Cabe recordar que este fondo se lanzó a principios del pasado año con el objetivo de invertir en compañías de tamaño medio en Europa. El fondo de midmarket de Pai está capitaneado en España por Mateo Pániker, un conocido directivo del sector. 

En los últimos años, la gestora de capital privado se había enfocado mucho en operaciones de gran tamaño por la cuantía levantada con sus últimos fondos (gestiona más de 13.500 millones de euros en activos bajo gestión), lo que le impedía dedicar recursos a entrar en compañías de tamaño medio. En España, las operaciones de gran tamaño son coordinadas por Laura Muries, socia de la firma. En la actualidad, cuentan con una participada de gran tamaño en el país: Áreas. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin