Empresas y finanzas

Pai arranca su fondo de 'mid-market' para España, Italia y Francia

  • Al frente de este nuevo fondo en España estará Mateo Pániker...
  • ...Que desmontó hace unos meses su proyecto nuevo: Ventura Capital

Pai Partners ultima el lanzamiento del que se convertirá en su primer fondo para invertir en empresas de mediano tamaño (mid-market). Este vehículo prevé recaudar compromisos por 1.000 millones de euros que invertirá en tres geografías concretas: España, Italia y Francia, tal y como ha podido saber elEconomista. A cada una de ellas, destinará una cantidad de entre 100 y 300 millones de euros.

Para ello, la gestora de capital privado se encuentra inmersa en un proceso para buscar un ejecutivo que se dedique a cada una de estas regiones, según han explicado fuentes financieras a este diario. Por el momento, ya han contratado a los responsables de Italia y en España. Al frente de este nuevo vehículo en el país estará Mateo Pániker, que desmontó hace unos meses la gestora que iba a lanzar junto a Iñaki Echave (exCPPIB): Ventura Capital.

Pai retoma la idea del lanzamiento de este fondo que frenó hace unos meses tras la salida de la gestora de Ricardo de Serdio. Según las fuentes consultadas, la previsión es que la estructura de este equipo de la gestora esté montada en el primer semestre de este año. Estos fichajes se sumarían al de Raúl Cánovas, que Pai contrató el pasado año como principal en España, donde trabaja junto a Laura Muries, la socia que dirige las operaciones de la gestora en el país, que trabajarán de forma paralela a este nuevo fondo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint