Empresas y finanzas

Apple, Amazon o Netfix: el listado de empresas que más han crecido durante la pandemia

  • La crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado una crisis económica
  • Sin embargo, hay compañías para las que el virus ha sido un revulsivo
  • Es el caso de las empresas tecnológicas y que operan en Internet
Las empresas tecnológicas se benefician de la crisis del Covid-19
Madrid

Las empresas tecnológicas o las que ofrecen servicios a través de Internet son las que lideran el ranking de las compañías más admiradas del EEUU, un listado que elabora la revista Fortune. "Después de un año en el que la humanidad se apoyó más que nunca en los gigantes de la tecnología, para conectarnos, entretenernos e incluso alimentarnos en un momento de aislamiento, es apropiado que Apple, Amazon y Microsoft ocupen los tres primeros lugares en el ranking de reputación corporativa de Fortune", explica la revista.

Así, Apple encabeza la lista por decimocuarto año consecutivo y han ganado en importancia las empresas que se volvieron aún más esenciales durante la pandemia. Es el caso del gigante Netflix, que regresó al top 10 y de otras compañías como Walmart (puesto 11) o Target (puesto 17), que obtuvieron sus clasificaciones más altas desde 2011 y 2008, respectivamente.

Para elaborar este listado, Fortune formuló un universo de 1.500 empresas: las 1.000 empresas estadounidenses más grandes clasificadas por ingresos, junto con empresas no estadounidenses en la base de datos Global 500 de Fortune que tienen ingresos de 10.000 millones o más. Aventamos el surtido a las empresas de mayores ingresos en cada industria, un total de 670 en 30 países. Las empresas mejor calificadas se seleccionaron de ese grupo de 670; los ejecutivos que votaron trabajan en las empresas de ese grupo.

Posteriormente, Korn Ferry hizo una agrupación y clasificación de esas empresas según su campo de actuación y su calidad. Así, la consultora pidió a ejecutivos, directores y analistas que calificaran a las empresas de su propia industria según nueve criterios, desde el valor de inversión y la calidad de la gestión y los productos hasta la responsabilidad social y la capacidad de atraer talento. Finalmente, para la selección de las 50 mejores, La Korn Ferry pidió a 3.820 ejecutivos, directores y analistas de valores que habían respondido a las encuestas de la industria que seleccionaran las 10 empresas que más admiraban.

El 'top 10' de las empresas más admiradas

1. Apple

2. Amazon

3. Microsoft

4. Walt Disney

5. Starbucks

6. Berkshire Hathaway

7. Alphabet

8. JPMorgan Chase

9. Netflix

10. Costco Wholesale

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin