Empresas y finanzas

Asos pagará 299 millones por Topshop y otras marcas de Arcadia en suspensión de pagos

  • El acuerdo no incluye la adquisición de ninguna de las 70 tiendas de estas firmas
  • Prevé que el incremento del Ebitda en 2021 se verá compensado por la inversión
Imagen: EP

La firma de textil británica Asos, especializada en la venta de ropa 'online', ha llegado a un acuerdo para adquirir los derechos de propiedad intelectual de las marcas Topshop, Topman, Miss Selfridgey HIIT, pertenecientes al grupo Arcadia, que se declaró en suspensión de pagos en noviembre, además de la compra de inventario por importe de 30 millones de libras (34 millones de euros), según ha anunciado la compañía.

Sin embargo, el acuerdo no incluye la adquisición por parte de Asos de ninguna de las 70 tiendas de estas firmas, lo que supondría que únicamente unos 300 puestos de trabajo, aquellos vinculados a las áreas de diseño y compras, serían asumidos por el comprador, dejando en el aire alrededor de 2.500 empleos.

La firma textil prevé que cualquier incremento del resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2021 se verá compensado por la inversión realizada y el incremento de los costes por la integración. En este sentido, Asos estima en unos 20 millones de libras (22,5 millones de euros) el impacto adverso extraordinario en relación con la transacción.

"La adquisición de estas icónicas marcas británicas es muy emocionante para Asos y acelerará nuestra estrategia de plataforma multimarca", declaró Nick Beighton, consejero delegado de Asos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin