Empresas y finanzas

Sacyr construirá una carretera en Italia por 388 millones de euros

  • Se trata de la Variante Tremezzina, de 9,5 kilómetros
Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Sacyr se refuerza en Italia. El consorcio SIS, conformado en un 51% por Fininc y en un 49% por la compañía española, se ha adjudicado la construcción de la S.S. 340 Regina-Variante Tremezzina, una carretera de 9,5 kilómetros en la provincia del Como (Italia), situada al norte del país. El importe del contrato es de 388 millones de euros y el plazo de ejecución, de cinco años.

El proyecto, adjudicado por la firma pública ANAS, propone un itinerario alternativo para evitar el tráfico de las localidades Sala Comacina y Tremezzina. El trazado total de la vía será de 9,55 kilómetros, dividido en tres tramos de túneles, que se construirán fundamentalmente en roca: túnel Comacina, de 3.489 metros; túnel Perlana, de 1.908 metros; y túnel Tremezzina, de 2.568 metros.

La sección corresponde a una carretera extraurbana convencional con un carril por sentido. En los tramos de túnel el proyecto prevé la realización de dos túneles paralelos.

Sacyr, que desarrolla su actividad en Italia a través de SIS, cuenta con otros proyectos en desarrollo, como la remodelación del Hospital Policlínico de Milán

Sacyr, que desarrolla su actividad en Italia a través de SIS, cuenta con otros proyectos en desarrollo, como la remodelación del Hospital Policlínico, Mangiagalli y Regina Elena en Milán (Italia), por 155,4 millones de euros. Asimismo,la Autopista Pedemontana-Veneta es una de las infraestructuras más relevantes en construcción en Italia y una de las principales de la cartera de Sacyr Concesiones. La inversión prevista es de 2.600 millones de euros y la cartera de ingresos se aproxima a los 10.000 millones de euros.

El grupo que preside Manuel Manrique también se adjudicó a finales de 2019 la mejora y explotación durante 25 años de la A3 entre Nápoles y Salerno, con una cartera estimada de 2.700 millones, y aspira a otras como los lotes de las vías de peaje A21 y A5 y A12 y A10, por los que batalla con ASTM (Gavio y Ardian).

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