Empresas y finanzas

Telepizza desembarca en el negocio vegano con tres pizzas y unos 'nuggets' sin rastro animal

  • La firma se ha aliado con The Vegetarian Butcher y Violife como proveedores
  • El negocio vegano tiene una proyección de ascenso a los 6.000 millones anuales
Los nuevos productos veganos que ofrece Telepizza. Imagen: EP.

Telepizza se ha aliado con The Vegetarian Butcher para desembarcar en el mundo vegano con tres pizzas y unos nuggets sin ingredientes de procedencia animal. El negocio vegano aspira a movilizar 6.000 millones de euros anuales, y continúa creciendo al calor de una demanda social cada vez más favorable a este tipo de consumo

La compañía Telepizza unirá fuerzas con The Vegetarian Butcher, propiedad de Unilever, y Violife, que le suministrarán los ingredientes vegetales que necesita para sus nuevas elaboraciones. The Vegetarian Butcher, líder en el sector en la fabricación de alimentos basados en proteína vegetal, no modificados genéticamente, acumula diez años de experiencia liderando el mercado y es propiedad de Unilever, y Violife, la marca de quesos vegetales, es líder en su sector con la oferta más amplia del mercado.

La firma de comida rápida ha informado de que lanzará una nueva línea de productos 100% veganos, 'Las Veguis', que incorpora tres pizzas y nuggets, para responder a la demanda social existente y al deseo de un 57% de los españoles que, según el estudio de la empresa One Poll, indica que estaría abierto a incorporar alimentos de origen vegetal en su dieta para cuidar del planeta.

Según la consultora Lantern, se estima que en España el 10% de la población es vegana, y que existe una masa de población aún mayor que se siente atraída por este nuevo modo de consumo. El resultado se refleja en la adaptación de la industria alimentaria a las necesidades de los consumidores creando un nuevo segmento de consumo que espera generar en un par de años los 6.000 millones de euros, acorde con el estudio The Green Revolution 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin