Empresas y finanzas

Lidl ofrece 200 dólares extra a sus trabajadores en EEUU que se vacunen contra el covid-19

  • Es el mayor incentivo hasta la fecha entre las compañías estadounidenses

La cadena alemana de supermercados Lidl ha anunciado este miércoles que proporcionará 200 dólares extra a todos sus empleados en EEUU que se vacunen contra el covid-19 a medida que los estados van aumentando la implementación de la vacunación.

El anuncio sigue el camino de otros competidores del sector como Aldi y Dollar General, así como de la empresa de entrega de alimentos Instacart. No obstante, el incentivo de Lidl a sus trabajadores para que se vacunen se sitúa entre los más grandes que una compañía ha ofrecido a sus trabajadores estadounidenses hasta ahora.

Este pago adicional cubrirá los costes relacionados con la administración de la vacuna, incluidos los costes de desplazamiento y del cuidado de los hijos.

Lidl asegura que sus empleados están "ansiosos" por vacunarse y cita una encuesta interna en la que casi ocho de cada 10 trabajadores contestaron que planeaban vacunarse tan pronto como una vacuna estuviera disponible.

La cadena agrega que está trabajando con los funcionarios estatales para garantizar que sus trabajadores suponen una prioridad en el proceso de vacunación. La compañía alemana opera en más de 125 tiendas en nueve estados de la costa este de EEUU.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin